Ciudad del Este. Agencia Regional.

Anoche fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño de dos años en un pozo de agua, del patio de la casa donde vivía con su madre y sus hermanitos. La madre, cuyo nombre tiene las iniciales E.L.S., de 20 años, había denunciado a la tarde que su hijo estaba desaparecido. Fue ante la subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este.

La mujer relató en su denuncia que se había acostado a las 13:00 con su niño a dormir, pero al despertarse a las 14:00, ya no lo encontró, procediendo a buscarlo en las inmediaciones. La mujer vive en una casita precaria de un asentamiento, al lado de la vivienda de su madre. El personal policial indicó que la madre se presentó a la sede policial en aparente estado etílico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue comunicado el hecho al Departamento de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional. Más tarde, ya con intervención de bomberos voluntarios, fue hallado el cuerpo sin vida del niño, en un pozo de seis metros de profundidad, ubicado en el patio de la casa. El pozo estaba al descubierto, sin ninguna tapa, según confirmó el personal policial.

Puede interesarle: En sucesivos asaltos a surtidores del Este roban casi G. 9 millones

Se informó del hecho a la fiscal de turno,a+,! Carolina Rosa Gadea, quien se constituyó en el lugar al igual que el médico forense, doctor Carlos Alfaro. Diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por inmersión. La agente fiscal dijo a La Nación/Nación Media que la madre fue convocada para mañana al Ministerio Público para su declaración.

Indicó además que de acuerdo a primeros informes a los que accedió, encontró que funcionarios de Codeni (Consejería de la Niñez) ya intervinieron en el año 2021 en el mismo lugar, ante supuesta denuncia de vecinos en contra de la misma mujer, por el no cuidado de sus hijos pequeños, por estar en estado etílico.

Además del niño fallecido de dos años, la mujer de 20 años tiene otros hijos de 5, 3 y un bebé de siete meses aproximadamente. Los otros niños se encontraban con la abuela en otra casa, pero del mismo sitio. La mujer y sus hijos sobreviven en extrema pobreza.

Puede interesarle: Asaltaron con violencia a técnicos de una telefonía mientras trabajaban

Dejanos tu comentario