La Policía Nacional durante una patrulla preventiva en la colonia Ko´e Porã de la ciudad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, encontró en una zona boscosa varios paquetes de marihuana que totalizan 433 panes.

En el sitio se hicieron presentes personal del Departamento Antinarcóticos y de Investigación de Hechos Punibles de la zona de Villa Ygatimi para realizar los trabajos de campo y recabar los primeros datos para determinar de quién podría ser el cargamento incautado.

Igualmente se dio intervención al Ministerio Público de la ciudad de Curuguaty para que investigue también el hecho. El fiscal de turno ya estaría solicitando el informe policial a los efectos de tener una línea investigativa para tratar de llegar hasta él o los propietarios del cargamento de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Supuesta jefa del narcotráfico del Perú, “Tía Reyna”, ya se encuentra en la Senad

La Fiscalía dispuso que todo lo incautado sea trasladado hasta la sede del Ministerio Público de Curuguaty donde se realizarán varios análisis a los panes de marihuana. En caso de que se llegue a tener a una persona o más detenidas se procederá a convocarlas para la audiencia indagatoria y luego el fiscal interviniente estará habilitado para poder presentar una imputación contra él o los detenidos.

Del mismo modo, si son imputados, los detenidos deberán comparecer ante un juez para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si son derivados a una penitenciaría del país.

Podés leer: Fiscalía investiga ahogamiento de adolescente en tajamar de San Pedro

Dejanos tu comentario