Las lluvias trajeron finalmente alivio al Chaco tras varios días de fuerte sequía y la Dirección de Meteorología señala que, durante este fin de semana, las precipitaciones se limitarían principalmente al centro, norte y este de la región Oriental, así como en el Chaco.

Persiste la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, por lo que las lluvias con tormentas continuarán durante la jornada de hoy, comenta la meteoróloga Melibea Benegas. Con un mejoramiento parcial hacia el sur de la región Oriental, pero manteniéndose principalmente al norte, centro y este de la región Oriental, así como gran parte del Chaco.

Lea más: Corte y Mitic firmaron convenio para implementar ley de validez del formato digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las temperaturas, la profesional agrega en el portal nacional del clima que el ambiente predominantemente cálido estaría persistiendo durante los próximos días, con mínimas entre 19 y 23 grados y máximas que no superarían los 30 grados en casi todo el país.

Por otra parte, a las 4:02 se emitió una alerta por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída granizos para la zona este del departamento del Alto Paraguay, en forma puntual durante la madrugada de hoy.

Lea también: Embajada de Corea apoya la reforestación

Asunción amaneció con 23.2 grados, cielo nublado, 86 % de humedad, vientos a 14 kilómetros por hora del sector sur y suroeste. Durante la mañana, el termómetro irá de 22 a 25 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sureste. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. Luego, por la tarde, de 25 a 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sureste. Lluvias dispersas.

Este sábado presentará entre 21 y 26 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables, con lluvias dispersas. El domingo, entre 21 y 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Para el lunes, 22 y 26 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Y el martes, 22 y 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, lluvias dispersas.

Dejanos tu comentario