Este jueves, lograron detener a un hombre que casi mató a golpes a su propio perro de la raza pitbull, que estaba atado en el patio de una vivienda ubicada en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Esta persona ya fue imputada y se exponen a tres años de prisión por el terrible hecho.
Según el reporte policial la brutal golpiza fue grabada por los vecinos que lograron detener al hombre antes que sea demasiado tarde. En las imágenes se puede ver cómo el hombre toma un poste de madera y empieza a golpear brutalmente al perro que estaba atado en el fondo del patio de la vivienda y cuyo llanto era desgarrador.
El victimario fue identificado como Francisco Reyes Ojeda, de 36 años, que reside en el asentamiento Cristo Rey, kilómetro 26, lado Acaray, en el barrio Las Mercedes. El mismo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que imputó al hombre por maltrato físico y crueldad animal en violación de la ley 4.840.
Podés leer: Fernando de la Mora: detienen a un hombre por explotación sexual y microtráfico
“Existe una ley penal vigente que enmarca la protección en animales. Es por eso que las personas que tienen mascotas deben cuidarlas y no agredirlas físicamente como este caso o causarle la muerte como varios otros casos que se presentaron”, explicó la fiscal Raquel Vega, en entrevista con el SNT.
Es de destacar que el hombre se entregó ante la Policía Nacional e indicó que reaccionó de forma violenta porque su perro fue liberado de las ataduras y que fue directamente a atacar dos de sus terneritos, a uno de ellos le arrancó una pata y murió desangrado.
Lea también: Facultad de Medicina incorpora por primera vez en su historia un medio de pago digital
Dejanos tu comentario
Detenido por supuesta extorsión tendría vinculación con asaltos a transportadoras
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Antisecuestro, Zunilda Ocampos, allanó ayer una vivienda del KM 16 de Minga Guazú (A 3.500 metros de la Ruta PY02), y fue detenida una pareja, en el marco de la investigación de un supuesto hecho punible de extorsión agravada en contra de un grupo empresarial logístico. Se trata de Juan Ángel Rojas Meza (44) y su pareja Alejandra Aranda Peloso (30).
Esto fue reportado por la Comisaría 8a. de Minga Guazú. Rojas Meza está vinculado a otros hechos de asalto a mano armada y tiene como antecedente haber sido detenido el año pasado, tras un robo agravado a transportadora, en cuyo procedimiento había fallecido uno de los Resquín.
Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el comisario Edgar Galeano, del Departamento Antisecuestro de la Policía de Alto Paraná. Los hermanos Resquín comandaban la denominada “banda japonesa” que fue perseguida con el Operativo Haiwa, debido a denuncias reiteradas de asaltos domiciliarios a familias de origen japonés en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Por su parte, la fiscal Zunilda Ocampos dijo a La Nación/Nación Media que “estas personas detenidas son las sospechosas de haber ido a presionarle al funcionario de una empresa para que informe sobre actividades de pago, cuando llega y sale dinero, etc., seguramente para hechos de robos agravados”.
A finales de junio se había presentado la denuncia por parte de la asesoría jurídica de una empresa transportadora, sobre los supuestos hechos de extorsión del que estaban siendo víctimas en el grupo empresarial, para la obtención de información del movimiento económico de las firmas que conforman el grupo.
Las amenazas que llegaban a los propietarios eran varias, entre ellas, la ubicación de integrantes de la familia y de otros datos, con los cuales los extorsionadores informaban del peligro que corrían sus víctimas, si no entregaban las informaciones solicitadas, según el comisario Edgar Galeano.
El jefe de Antisecuestro dijo que están colectando varios elementos con los cuales encuentran datos relacionados a otros hechos de asaltos, teniendo en cuenta que el detenido habrá formado parte de bandas que ocasionaron asaltos a transportadoras.
En el operativo de ayer fueron incautados un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, con Chapa AAOP 852, aparatos celulares, SimCard, porta SimCard, Memory Card y documentos varios. Los detenidos siguen en la Dirección de Policía.
Puede interesarle: Psicólogos cuestionan charla sobre suicidio por parte de un influencer
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: paro parcial de bomberos K122 por deuda municipal de siete meses
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los Bomberos Voluntarios K122, de la Segunda Compañía Minga Guazú, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, realizan una medida de protesta en contra de la municipalidad, por la deuda de siete meses en el desembolso de aportes que corresponde a la institución de voluntarios.
La medida consiste en bocinazos en caravana, desde el cuartel hasta la sede municipal hasta que las autoridades den respuestas al reclamo. Asimismo, anunciaron el paro de actividades del cuartel en un 50 % desde ayer. Es lo que el Cuerpo de Bomberos divulgó a través de comunicados por redes sociales.
También difundieron las notas enviadas cada mes a la municipalidad de Minga Guazú, dirigidas al intendente Diego Ríos, en las que pidieron el desembolso y reclamaron lo que les corresponde. Se trata de tasas municipales pagadas por los ciudadanos y que deben ser transferidas al Cuerpo de Bomberos K122.
“El cumplimiento de nuestras funciones se ve gravemente afectado por la falta de recursos económicos, lo cual dificulta el mantenimiento de los vehículos, equipos, provisión de combustibles, insumos, y otros gastos operativos imprescindibles para nuestra labor”, dice parte de la última nota entregada a la comuna, con fecha 10 de setiembre.
Agregaron que necesitan los pagos para “garantizar la continuidad de nuestras actividades en beneficio de la comunidad”. El último desembolso realizado por la institución comunal fue en mayo y correspondió al mes de enero de 2025. Todos los meses siguientes no fueron desembolsados todavía.
Puede interesarle: Mediante un boquete intentaron robar un banco en zona de Cuatro Mojones
El capitán mayor Arnaldo Maciel, presidente de la Segunda Compañía de Minga Guazú K122, informó a La Nación/Nación Media que el último desembolso fue de unos 33 millones de guaraníes (G. 33.176.500), pero los meses de mayor recaudación son junio y julio, con montos que duplican la cifra mencionada.
Asimismo, contó que vienen acudiendo a las autoridades y la institución municipal para que se cumpla con el pedido, pero ninguna de las notas fueron respondidas oficialmente, ni fueron convocados por el jefe comunal para un diálogo en busca de alguna solución.
Amplia cobertura
El cuartel de K122 tiene una amplia área de cobertura y su intervención aumentó después de la habilitación de nuevas rutas entre Minga Guazú y Los Cedrales, según el capitán Arnaldo Maciel. Los servicios a accidentados es lo que más ocupa hoy a los bomberos, dentro de las 7 u 8 salidas diarias que tienen, normalmente al inicio y término del día.
Aclaró que en los casos de traumas, las personas deben ser trasladas al Hospital Regional de Ciudad del Este y no al hospital de Minga Guazú, lo cual implica más gasto en combustible. Todavía no comenzó la temporada fuerte de incendios.
El cuartel cuenta con dos bomberos rentados para el manejo de un camión y de una ambulancia, más 20 bomberos voluntarios. Los insumos necesarios para el servicio diario demandan mucho gasto y, sin desembolsos regulares se dificulta el trabajo, según el presidente de K122.
Puede interesarle: Con tres nuevas ambulancias, Alto Paraná completa diez en tres meses
Dejanos tu comentario
Cambyretá: detienen a empleado de boca de cobranzas por desvío de dinero
La Policía Nacional logró detener este martes a un hombre que fue acusado de desviar dinero de una boca de cobranzas en el departamento de Itapúa. Este hombre en vez de depositar el dinero a la cuenta del local lo hacía en unas de las seis cuentas que tenía a su nombre.
La denuncia fue presentada por el propietario del local ubicado en la localidad de Arroyo Porá en Cambyretá y tras una serie de investigaciones se logró la detención del trabajador identificado como Willian Acosta, de 23 años. Este hacía trasferencias a su cuenta y logró llevarse más de 15 millones de guaraníes.
Según el dueño Armando Riquelme, hace dos meses contrataron a esta persona para que se encargue del local y después de unos días empezó a faltar dinero. Ante las sospechas lograron sacarle el celular y descubrieron, que el dinero iba a parar a las cuentas de esta persona que en total eran seis entidades bancarias.
Te puede interesar: Becal dispone 200 becas de posgrados y cursos de idiomas
“Cuando no estaba mi esposa o yo, este entraba al sistema y se pasaba el dinero a su cuenta. Esto quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad. Lamentablemente le teníamos mucha confianza y como el vino de una iglesia, nos dio la confianza de que era una persona buena”, explicó Armando, en C9N.
Afirmó que se descubrió que el delincuente tiene seis cuentas bancarias y que solo se logró ingresar a una, aunque se espera que en las demás cuentas haya más dinero. El detenido no cuenta con antecedentes penales, pero se presume que habría otra denuncia en el este del país.
Acosta ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y todas las evidencias ya fueron presentadas antes las autoridades. De momento los propietarios denunciaron el faltante de 15 millones de guaraníes, pero no se descarta que haya sido más por lo que realizarán un inventario desde que este fue contratado.
Leé también: Víctimas de la mafia de los pagarés convocan a una gran movilización
Dejanos tu comentario
En Itakyry, mataron a puñaladas a un niño indígena
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Vecinos de la comunidad indígena de Carrería´i, del distrito Itakyry, encontraron al costado de la calle el cuerpo de un niño que presentaba heridas cortantes en la cabeza. Se trata de Junior Ortigoza Rivarola, de 12 años, quien habría sido apuñalado por otro joven indígena.
Tras las investigaciones preliminares, fue aprehendido como supuesto autor Fabio Villalba Ortigoza, de 18 años, domiciliado en la misma comunidad, según informó el Puesto Policial de la colonia Chino Kue. De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, ambos habrían estado ingiriendo bebida alcohólica hasta que el mayor sacó un puñal y le propinó varias heridas al niño.
Ante el aviso del cacique de la comunidad indígena, Antonio Ramírez Medina (43), los agentes policiales llegaron hasta el sitio y los propios miembros de la aldea entregaron al sospechoso de ser el autor del homicidio. También tenían entre ellos el cuerpo del niño que recién con la autorización del fiscal fue derivado al Centro de Salud de Itakyry, para su inspección.
Puede interesarle: Asesinan a médico naturalista en Paso Yobái
Intervinieron agentes de los departamentos de Criminalística y de Investigación de Delitos, regional San Alberto y el caso fue comunicado al fiscal de la unidad zonal de Minga Pora, Fernando Galeano, como también al médico forense de turno doctor Dermis Viera.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría de Itakyry y esta mañana está esperando para declarar ante el Ministerio Público, según dijo a La Nación/Nación Media el suboficial superior Pablo Gómez, del Puesto Policial de Chino Kue.
El uniformado refirió que es totalmente inusual que un niño haya sido la víctima fatal de heridas con puñal en la misma comunidad, porque los casos suelen ser entre jóvenes y adultos, pero no un niño.
Puede interesarle: Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río