En las últimas horas se registraron fuertes lluvias en varios puntos del país, sin embargo, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que el sistema de tormentas persistirá en las próximas horas en al menos ocho departamentos. Desde la institución no descartan la probabilidad de tiempo severo.

Según el último reporte emitido por la central meteorológica se espera que en las próximas horas un sistema de tormentas afecte a varios departamentos del país. Se esperan fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos que afectarían principalmente la zona norte de la región Oriental como el centro y este de la región Occidental.

Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé el ingreso de ráfagas de vientos cuya intensidad serán de fuertes a muy fuertes y no se descarta la ocasional caída granizos”, explicaron en su boletín de la DMH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fernando de la Mora: detienen a un hombre por explotación sexual y microtráfico

Resaltaron que los núcleos de tormentas se intensifican principalmente al norte del país y que afectará a los departamentos de Concepción, San Pedro, centro y norte de Cordillera, centro y norte de Caaguazú, norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Alto Paraguay. “Se mantiene la alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de cobertura durante la noche de este jueves 23″, puntualizaron.

Lea también: Facultad de Medicina incorpora por primera vez en su historia un medio de pago digital

Dejanos tu comentario