Por la tarde de este miércoles, un sistema de tormentas ingresaría sobre el territorio nacional, inicialmente afectaría el sur de la región Oriental al final de la mañana, luego abarcaría a más departamentos del país durante ese día, las lluvias y tormentas podrían persistir hasta la noche del jueves, advierte la Dirección de Meteorología.

Un boletín especial por sistema de tormentas fue emitido ayer martes a las 20:40, donde la meteoróloga Celia Sanguinetti comenta que es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual. El informe detalla sobre acumulados entre 80 y 130 milímetros de lluvias, ráfagas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora, y alta probabilidad de granizos.

Las tormentas afectarán a Ñeembucú, Misiones, sur y centro de Paraguarí, Itapúa, Caazapá, sur de Guairá y sur de Alto Paraná, desde el final de la mañana del miércoles 22 y hasta la tarde del jueves 23. el centro-norte de San Pedro, Canindeyú, Concepción, Amambay, centro y norte de Presidente Hayes, sur-este de Boquerón y centro-sur de Alto Paraguay, desde la noche del miércoles 22 y hasta la noche del jueves 23. Así también, en Asunción, Central, norte de Paraguarí, Cordillera, centro-norte de Guairá, Caaguazú, centro-norte de Alto Paraná, sur de San Pedro y sur de Presidente Hayes, desde la tarde del miércoles 22 y hasta la tarde del jueves 23.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Registro Civil avanza en la transformación digital

Persiste el calor húmedo

Hoy miércoles 22, un sistema de tormentas afectaría al territorio nacional, inicialmente a los departamentos del sur de la región Oriental y en el transcurso de la presente jornada se extendería a más puntos del país, las lluvias con tormentas persistirían mañana jueves 23, señala Sanguinetti. Para el viernes 24, se espera una mejoría en cuanto a las lluvias en el sur de la región Oriental, mientras que, en el norte y este de ambas regiones del país continuarían las lluvias y tormentas eléctricas.

En cuanto a la temperatura, hoy miércoles se espera un ambiente caluroso y húmedo a nivel nacional con máximas entre 33 y 39 grados, donde la sensación térmica se encontraría entre 2 y 6 grados por encima de la temperatura del aire. Para los próximos dos días, debido a las lluvias y vientos que rotarían al sector sur, se prevé un ambiente relativamente cálido con mínimas cerca de los 22 grados y máximas entre 27 y 30 grados para la Región Oriental y bajo Chaco.

Pronóstico para Asunción

Asunción registra 27.6 grados al arrancar la jornada, con cielo despejado, 79 % de humedad y viento del noreste a 11 kilómetros por hora. La mañana tendrá de 28 a 32 grados, con ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Por la tarde irá de 33 a 36 grados, en que se prevén vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, condiciones que seguirán por la noche, con 32 a 26 grados.

Para este jueves se registrarán máximas entre 24 a 29 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El viernes habrá entre 22 y 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias, luego mejorando. El sábado se presentará con 21 y 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. El domingo habría lluvias dispersas, entre 22 a 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

Lea también: Funcionaria de IPS presentó reposo por “absceso de próstata”

Dejanos tu comentario