Investigan muerte de un ciudadano alemán en Villarrica
Compartir en redes
La Policía Nacional investiga la muerte de un ciudadano alemán, hecho ocurrido en la zona de Villarrica, departamento de Guairá. EL cuerpo del extranjero fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para una inspección generalizada debido a que se tiene sospecha sobre lo acontecido en la localidad.
El ciudadano alemán fue identificado como Dieter Rothacker, quien fue encontrado por una persona que estaba realizando trabajos de limpieza en inmediaciones de la propiedad del extranjero. Según los investigadores, existirían varios indicios de que el fallecimiento del hombre no fue de forma natural y es por ello que el cuerpo será sometido a una autopsia para poder determinar con exactitud la causa de muerte del alemán.
Del mismo modo ya intervino el Ministerio Público que solicitará informes a la Policía Nacional para poder avanzar con la investigación fiscal y policial. En caso de que se tenga indicios de quién podría ser el autor o los autores del suceso se deberá presentar la imputación contra los mismos y se deberá estudiar cuál podría ser el motivo del crimen.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional están tomando todas las huellas del lugar donde se encontró el cuerpo, a fin de someter a varios estudios para poder determinar si se podrá llegar hasta él o los autores del hecho.
El Teatro Municipal de Villarrica reabre luego de 15 años de silencio
Compartir en redes
El embajador de la República de China (Taiwán), Iván Y. J. Lee, junto al intendente Magín Benítez, encabezaron la ceremonia de inauguración del Teatro Municipal de Villarrica, que reabrió oficialmente sus puertas luego de permanecer clausurado durante 15 años.
El remozado recinto cuenta con nuevas butacas, climatización integral, mejoras acústicas de alta fidelidad y sistemas de iluminación y sonido de última generación, quedando plenamente acondicionado para albergar espectáculos de gran formato.
El rescate y la modernización edilicia fueron posible gracias al trabajo de la administración municipal y al importante respaldo financiero de la cooperación internacional de Taiwán.
La gala de reapertura se realizó por la noche del viernes pasado, bajo la denominación “Renace el Teatro”, con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el Coro Sensus Aeternus y la Delegación de Danzas de Villarrica.
AÑOS DE PEDIDOS
Las presentaciones artísticas vuelven al teatro luego de años de reclamos por parte de gestores culturales y ciudadanos, por lo que se agotaron rápidamente todas las reservas para las cuatro funciones programadas para este fin de semana, informaron medios locales.
La primera función multidisciplinaria emocionó al público en una noche histórica en la que el arte volvió a brillar sobre este escenario perteneciente a la comunidad. La artista villarriqueña María José Obregón se sumó a la gala con su talento y sensibilidad.
La reapertura del emblemático espacio cultural representa un importante paso para el fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en la capital guaireña, consolidando al Teatro Municipal como un punto de encuentro para la comunidad.
El Teatro Municipal de Villarrica reabrió luego de 15 años, con el respaldo de Taiwán
Compartir en redes
El embajador de la República de China (Taiwán), Iván Y. J. Lee, junto al intendente Magín Benítez, encabezaron la ceremonia de inauguración del Teatro Municipal de Villarrica, que reabrió oficialmente sus puertas luego de permanecer clausurado durante 15 años.
El remozado recinto cuenta con nuevas butacas, climatización integral, mejoras acústicas de alta fidelidad y sistemas de iluminación y sonido de última generación, quedando plenamente acondicionado para albergar espectáculos de gran formato.
El rescate y la modernización edilicia fueron posible gracias al trabajo de la administración municipal y al importante respaldo financiero de la cooperación internacional de Taiwán.
Reapertura del Teatro Municipal de Villarrica luego de 15 años. Foto: Gentileza
La gala de reapertura se realizó por la noche del viernes pasado, bajo la denominación “Renace el Teatro”, con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el Coro Sensus Aeternus y la Delegación de Danzas de Villarrica.
Las presentaciones artísticas coronan años de reclamos por parte de gestores culturales y ciudadanos, por lo que se agotaron rápidamente todas las reservas para las cuatro funciones programadas para este fin de semana, informaron medios locales.
La primera función multidisciplinaria emocionó al público en una noche histórica. Foto: Gentileza
La primera función multidisciplinaria emocionó al público en una noche histórica en la que el arte volvió a brillar sobre este escenario perteneciente a la comunidad. La artista villarriqueña María José Obregón se sumó a la gala con su talento y sensibilidad.
La reapertura del emblemático espacio cultural representa un importante paso para el fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en la capital guaireña, consolidando al Teatro Municipal como un punto de encuentro para la comunidad.
Operativo de control en el centro: un detenido, 16 cuidacoches demorados y 21 niños rescatados
Compartir en redes
Un hombre con orden de captura fue aprehendido y fueron demorados 16 presuntos cuidacoches. Además fueron rescatados 21 menores durante el operativo de control realizado anoche por la Policía Nacional en el microcentro capitalino.
No obstante, la fiesta deportiva mundialista se desarrolló con tranquilidad, señaló el interviniente. “El movimiento fue moderado porque no hubo tanta afluencia de personas. Entonces, fue una noche tranquila durante el encuentro de la selección paraguaya”, dijo el subcomisario Juan González en declaraciones al canal NPY.
Informó sobre el resultado del estricto control llevado a cabo antes, durante y después del partido de la Albirroja contra el seleccionado de Australia. Desde las 18:00 se procedió al bloqueo total al tránsito vehicular desde la calle México hasta Colón sobre las calles Palma y Estrella con varios puntos de control de personas.
“En uno de los accesos de control realizando las verificaciones se procedió a la detención de una persona con orden de captura por robo agravado”, mencionó el jefe policial. Asimismo fueron demorados trabajadores informales conocidos como cuidacoches durante el gran operativo que se viene realizando ante cada partido que disputa la selección en el Mundial 2026.
“Tuvimos 16 demorados que fueron trasladados a base de la Comisaría 3ª Asunción, personas que se hacen pasar por cuidacoches”, precisó el uniformado. También gran cantidad de niños sin compañía de sus padres o tutores fueron llevados a la Comisaría 3ª y se comunicó a los padres para que pasen a retirarlos de la sede policial.
“Se trasladó a 21 menores, la mayoría niños, que estaban en la calle Palma. Se les llevó hasta la comisaría debido a que no estaban con un adulto responsable, tutor o padres”, explicó el comisario. El procedimiento se realizó con participación del personal de la Niñez y Adolescencia y se hizo el procedimiento de rigor entregándole cada uno a sus padres.
Durante su última sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara de interés cultural la reapertura del teatro municipal de Villarrica. Foto: Gentileza
Declaran de interés cultural la reapertura del teatro municipal de Villarrica
Compartir en redes
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que declara de interés cultural nacional la reapertura del teatro municipal de Villarrica del Espíritu Santo.
Según menciona la proyectista, la recuperación del edificio ha sido posible gracias a la cooperación del Gobierno de la República de China – Taiwán.
La iniciativa apunta a resaltar la importancia de la recuperación y el valor emblemático al espacio cultural.
El proyecto menciona que la reapertura del teatro municipal, constituye un acontecimiento de singular importancia para la vida cultural y patrimonial de la Ciudad de Villarrica, representando el renacer de un espacio histórico, destinado al arte, la educación, la integración y el encuentro ciudadano.
La restauración integral del edificio fue ejecutada por la empresa Bogado Construcciones y representó una inversión de G. 3.794 millones.
Las intervenciones abarcaron, además de los trabajos en la sala principal, mejoras en los sistemas de sonido, climatización, instalaciones eléctricas, camerinos, accesos internos y áreas de servicio.
La aprobación de la propuesta legislativa se dio en el espacio de las mociones de Sobre Tablas y contó con el respaldo de una amplia mayoría a favor del proyecto de declaración.