Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de Investigación de la Policía de Alto Paraná intervinieron en un hecho de tenencia sin justificación de procedencia de dinero en efectivo en poder de dos hombres que se encontraban en un vehículo. El monto que disponían es de 174 millones de guaraníes (G. 174.000.000.) y 159 mil pesos argentinos ($ 159.000.-), poco más de un millón de guaraníes, al cambio actual, lo que totaliza 175 millones de guaraníes lo encontrado en poder de los mismos.

Fue informado el caso a la fiscala de turno, Carolina Rosa Gadea y la misma procedió a la incautación del dinero. La intervención se dio cuando agentes verificaron una camioneta e identificaron a los ocupantes. Ocurrió hoy martes 21 de noviembre a las 17:45 en la vía pública, sobre la avenida Bernardino Caballero, del Área 2 de Ciudad del Este. El rodado es una camioneta, marca Toyota Hilux 4 x 2, chapa Nº AE 630R (Argentina).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eran ocupantes de la camioneta Esteban Zelinsky Brítez (35), conductor y propietario de la camioneta, mientras que fueron sus acompañantes, Héctor Ronil Zelinsky Brítez (41) e Isaura Samira Frutos Giménez (19). Todos de nacionalidad paraguaya y residentes en el centro urbano del municipio Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

Puede interesarle: Tras denuncia por acoso, Senepa abre sumario contra funcionario

Luego de procesar información obtenida sobre supuestos ocupantes de una camioneta con chapa extranjera que estarían con arma de fuego, personal de Investigaciones procedió a identificar el rodado para luego realizar la inspección.

Los uniformados solicitaron las documentaciones a los ocupantes de la referida camioneta, quienes accedieron al pedido, pero al ser informados que se procederá a la inspección del habitáculo del rodado, los mismos se negaron rotundamente y bloquearon las puertas del vehículo.

Dicho acto fue informado, a través de llamada telefónica a la fiscal en lo penal de turno, Carolina Rosa Gadea, quien ordenó que el rodado y sus ocupantes sean trasladados hasta la sede policial, para su verificación.

Ya con presencia del asistente fiscal Willian Otazo, se procedió a la inspección del habitáculo de la camioneta, y el acompañante del conductor tenía consigo una mochila de nylon color negro, en cuyo interior había fajos de billetes con los montos ya citados. Por disposición de la agente fiscal Carolina Gadea, el dinero fue remitido a su unidad a cargo del asistente interviniente, mientras que los ocupantes fueron liberados junto con la camioneta.

Puede interesarle: Condenan a 28 años a padrastro por abuso de niñas y otros 20 años a la madre

Déjanos tus comentarios en Voiz