En el marco de la investigación del fallecimiento de una joven de 15 años, en medio de una balacera en el barrio Santa Ana de Asunción, el pasado 2 de noviembre, en la mañana de este lunes se llevaron adelante 8 allanamientos simultáneos en la zona, logrando la captura de dos jóvenes.

Uno de los detenidos es un joven de 17 años, quien también era el novio de la menor fallecida en el conflicto. En el poder del mismo fueron encontrados un revólver calibre 38, varios cartuchos, dos aparatos celulares y otras evidencias que serán cotejadas para saber si tienen conexión con la muerte de la menor.

“Fue un conflicto entre el clan Rotela y una facción rival por el territorio de comercialización de la droga. En ese sentido, el adolescente hoy detenido habría atacado al grupo rival e hirió a una persona y, en represalia, al día siguiente este grupo atacó a este joven. Pero como varias personas estaban con él en ese momento, fue herida una chica, que posteriormente falleció”, indicó el comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Capturan a presunto asesino de una niña de tres años en PJC

Así también, el comisario aclaró que si bien existen grafitis y marcas en varios sectores del barrio, que indican que serían zona del Primer Comando Capital (PCC), aún no se tiene conocimiento si los integrantes de este grupo rival serían realmente bautizados de esta facción criminal o solo se autodenominan así, ya que hasta el momento no han logrado dar con los mismos. Sin embargo, ya se conocen datos de sus identidades y seguirían con los operativos de búsqueda hasta dar con ellos.

“Nosotros como Policía Nacional vamos a intervenir en la parte preventiva y también en la parte represiva, que somos nosotros los investigadores, para tratar de aclarar todos los hechos que acontecen en estas zonas”, remarcó el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Evidencias incautadas por el Ministerio Público del poder del menor de 17 años durante el operativo. Foto: Gentileza

Lea también: Hallazgo de cadáver apunta a feminicidio ocurrido hace tres semanas

Dejanos tu comentario