Un grupo de médicos llevó adelante una maratón quirúrgica con auspiciosos resultados. Durante tres días se realizaron cirugías de diferentes tipos en el hospital distrital de Tomás Romero Pereira, en el departamento de Itapúa, donde se concretaron en total 174 procedimientos quirúrgicos.

“Este logro es el resultado del incansable trabajo y dedicación de médicos, enfermeros y colaboradores, cuya labor excepcional ha dejado una marca positiva en la salud de la comunidad”, destacaron desde la organización.

Cabe destacar que esta gran actividad se enmarca en los lineamientos establecidos por la ministra de Salud Pública, doctora María Teresa Baran a través de la VII Región Sanitaria, buscando descongestionar las listas de espera de cirugías en los servicios asistenciales públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Habrá cinco misas diarias durante el novenario de Caacupé

Las autoridades del citado hospital distrital celebraron la iniciativa de los profesionales de la salud que estuvieron abocados en concretar las delicadas intervenciones en beneficio de los usuarios.

La directora del hospital, doctora Teresita Vega, expresó su satisfacción por el resultado obtenido y el compromiso demostrado por todo el personal. Así también, la profesional destacó la importancia de estas jornadas maratónicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

La iniciativa no solo representa un logro en términos sanitarios, sino que también refleja la capacidad del hospital para responder a las necesidades de la comunidad, que es un hito histórico en la salud pública, mencionó.

Leé también: Calor en ascenso y sin lluvias hasta el miércoles

Durante tres días el plantel médico logró concretar 174 cirugías. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario