La Policía Nacional logró detener a un conocido delincuente que se dedicaba a robar automóviles en Asunción y el área metropolitana. Esta persona fue sorprendida cuando estaba manipulando un rodado en la vía pública y en su poder encontraron varios manojos de llaves maestras con que aparentemente accedía a los vehículos.

Según el reporte policial, el hombre fue identificado como Ignacio Rubén Zorrilla, de 51 años, y fue detenido en inmediaciones del cementerio de la Recoleta de la ciudad de Asunción, cuando intentaba alzarse con un vehículo. Esta persona se trasladaba en otro rodado de color gris, tipo furgón, que fue incautado y se presume fue robado.

“Logramos incautar varios elementos que era utilizado para la consumación de lo robo, entre estos varios manojos de llaves maestras de fabricación casera, con estos equipos forzaba los rodados que quería llevarse”, explicó el comisario José Santacruz, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El Niño, fenómeno global que impactará en mayor medida zonas de la Cordillera

Señaló que el rodado que pretendía ser robado tuvo que ser trasladado hasta la dependencia policial para que el propietario pueda radicar la denuncia contra el hombre y también se logró incautar otro rodado. “Se están realizando algunos trabajos técnicos por personal de automotores de la policía”, puntualizó el jefe policial.

Santacruz agregó que en el interior el vehículo que era usado por el sospechoso se encontraron varios elementos que lo vinculan a otros robos. “Ya pudimos contactar con los dueños de ambos rodados, uno de ellos confirmó que había vendido hace unos años”, refirió. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Lea también: Madre pide ayuda para localizar a su hijo que está desaparecido en el Chaco

Dejanos tu comentario