La Dirección de Meteorología pronostica que persistirán las lluvias y tormentas eléctricas para gran parte del paí­s. La máxima rondará entre 28 y 38 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco el termómetro llegará incluso a los 39 y 42 °C, dependiendo de la zona, según el pronóstico realizado por Carolina López.

Desde la tarde del viernes, está vigente un aviso meteorológico que alerta de la probabilidad de lluvias, tormentas y caída de granizo. Según el reporte, podrían registrarse lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.

El sistema de tormentas que se formó en la zona norte de la Argentina continúa desarrollándose e intensificándose sobre el área de cobertura, y es probable que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este sábado. El área afectada sería el sur de la región Oriental, específicamente el centro, oeste y sur de Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aviso meteorológico: anuncian vientos con más de 120 km/h por ingreso de sistema de tormentas

Para el domingo, las lluvias se limitarían para el extremo norte de ambas regiones, los vientos soplarán del sector sur de intensidad variable para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones, soplarán en forma variable y del sector norte. La temperatura mínima para el domingo sería de 18 a 26 °C, dependiendo de las regiones, mientras que la máxima podría llegar entre 28 y 37 °C.

La alta probabilidad de lluvia persistirá el lunes, que se presentará con un ambiente caluroso y húmedo en todo el país, con ocasionales tormentas eléctricas para el centro y norte del Chaco, en tanto, para el norte de la región Oriental se podrían dar chaparrones en forma puntual acompañados de actividades eléctricas. Los vientos rotarían al sector norte. La temperatura mínima se daría entre 18 y 25 °C, mientras que la máxima entre 32 y 38 °C para todo el territorio nacional.

Dejanos tu comentario