Este viernes, se realizó un ejercicio de seguridad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, en el que simularon un acto de interferencia ilícita en la aviación civil. Durante el acto se contó con la participación de actores y efectivos de seguridad que dieron cumplimiento a normativas internacionales.

Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que el simulacro se realizó con el fin de preparar a los agentes que se encuentran en el aeropuerto para que puedan actuar ante eventuales ataques que se puedan registrar en la estación aérea.

“Este simulacro se hace por una exigencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) y cada dos años hay que renovar, siempre siguiendo estas normativas se realizó el simulacro este viernes en el aeropuerto Silvio Pettirossi”, puntualizó el titular de la Dinac en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen al supuesto ladrón que habría matado a una mujer durante robo a despensa

Confirmó que este simulacro se hará en febrero o marzo en el aeropuerto Guaraní en Ciudad del Este. “También nos va a ayudar a actualizar las normativas y hay una ley donde las instituciones involucradas tienen su rol dentro de este comité, así que nos va a servir para ver lo que se necesita en estos tiempos en materia de seguridad aeroportuaria”, refirió.

Es de destacar que estuvieron encargados de realizar demostraciones agentes que cuentan con la capacitación en los estándares internacionales y que están capacitando a otros agentes a nivel país. El acto se realizó a primeras horas de la mañana de hoy y contó con la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera.

Lea también: Senadis atendió a 800 personas y gobernación creó Secretaría de la Discapacidad


Dejanos tu comentario