El Servicio de Psicología y Servicio Social del Hospital Central (HC) del Instituto de Previsión Social (IPS) anuncian un apoyo crucial a las familias del albergue del HC. En este sentido, lanzarán el programa “Estamos Contigo- Roime nendive” mañana jueves 16 de noviembre a las 10:00 en el pabellón 2 de la previsional.

Se trata de un importante apoyo dirigido especialmente a las familias o personas que se encuentran en el albergue -sean estás aseguradas o no- que enfrentan la carga emocional de tener a un ser querido internado, brindando apoyo mental y emocional ante situaciones de salud a menudo irreversibles. Un paso significativo hacia el bienestar integral de los pacientes y sus familias.

Lea más: Dinavisa logra autonomía y abre posibilidad de mayores análisis de muestras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Servicio de Psicología estará trabajando con el servicio social para brindar apoyo emocional a estas personas del albergue, poniendo énfasis a las fiestas, por ser un momento sensible para las personas. Nos abocamos en esta época del año para reducir el estrés que representa para muchos estas fiestas”, indicó la licenciada Carmen Ortiz, coordinadora del programa, en contacto con La Nación-Nación Media.

Agregó que se trata de un programa anual que busca acompañar a estas personas que viven en el albergue, en la etapa de duelo, que no solo es cuando ocurre un deceso de su paciente o familiar, sino todo lo que conllevan los cambios, de estar viviendo en un hospital.

Lea también: Joven repartidor es atacado por cinco motochorros en la ciudad de Ñemby

Hay un alto nivel de estrés en los albergues por la sensibilidad misma de estas fechas y más todavía angustias y ansiedad. El objetivo de proporcionar atención psicológica y acompañamiento a las familias usuarias de los albergues del Hospital Central. El programa está respaldado por psicólogos que atenderán a todas las personas”, indicó Ortiz a La Nación.

Dejanos tu comentario