El representante del consorcio Parxin, Pedro Britos, habló de las zonas de implementación del estacionamiento tarifado y los beneficios contemplados para los contribuyentes asuncenos. El horario de aplicación será de 7:00 a 18:00 de lunes a viernes excepto el barrio Las Mercedes y la zona de Carmelitas donde se prevé el horario nocturno los fines de semana, debido a que es un sector de gran movimiento de locales gastronómicos.

“Son tres zonas en las que se están haciendo la ejecución de los trabajos. Hemos comenzado con estas zonas por indicación del municipio en relación a la alta rotación vehicular que existe. Y sobre todas las cosas haciendo las marcaciones y el catastro vehicular en relación a los 9.675″, señaló Britos al canal GEN/Nación Media en el espacio “Arriba hoy”.

Aclaró que en la segunda etapa se prevé todo lo relacionado a los alrededores de la sede de la Municipalidad de Asunción. Confirmó que efectivamente los funcionarios municipales no van a pagar por el servicio de aparcamiento en este sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dinac aclara que supuesta oferta de maletas en redes sociales es falsa

Se le insistió con la pregunta sobre la gratuidad para los empleados de la comuna asuncena y Britos respondió: “Sí, en una segunda etapa está contemplada, primero queríamos tener el conteo exacto de los 9.675 boxes. Y en una segunda etapa incluir lo que es palacete municipal toda vez que no exceda los 9.675 lugares que hoy ya están siendo delimitados y pintados”, dijo.

Puntualizó que las tres zonas delimitadas para la primera etapa del plan son: Sajonia (específicamente en los alrededores del Palacio de Justicia), el centro y microcentro capitalino y Villamorra. Y luego se hará lo referente a la zona del palacete municipal. El estacionamiento tarifado regirá de 7 a 18 horas, de lunes a viernes.

“En dos lugares contempla el estacionamiento nocturno que son prácticamente seis manzanas del barrio Las Mercedes donde hoy hay un importante crecimiento de bares y restaurantes, negocios nocturnos. Y la otra zona que tiene más larga data de movimiento nocturno que es la zona más conocida como Carmelitas. Va a ser estacionamiento tarifado desde las 20:00 hasta las 2 de la mañana de jueves a sábado y el día domingo desde las 20:00 hasta las 23:59″, puntualizó. Los días lunes, martes y miércoles no será una zona tarifada en estos dos sitios mencionados, conforme indicó.

Leé también: Intervienen cárcel de Misiones ante posible plan de fuga del PCC

Dejanos tu comentario