Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un agente policial falleció ayer domingo por electrocución, cuando se encontraba en el techo de su casa para colocar un foco grande para iluminación. Ocurrió a las 18:00 en una vivienda ubicada en el km 19 Monday, a 100 metros aproximadamente de la ruta PY02, barrio San Cayetano, de Minga Guazú.

La víctima del accidente fue el comisario principal Hugo Vera Arce, de 49 años, personal policial asignado a la Dirección General de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Asunción, quien vivía en la citada casa donde ocurrió el accidente que le costó la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que reportó la Comisaría 8.ª de Minga Guazú, que recibió el aviso por parte de vecinos del comisario y fue el jefe de la sede policial, comisario principal Osvaldo Osorio, quien se dirigió con su personal hasta el lugar del accidente.

En la vivienda visualizaron a una persona tendida sobre el techo de la casa, con techo de zinc. En ese instante también llegó la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, a cargo de Walter Nogueira, quien realizó los primeros auxilios, constatando que la víctima aún tenía pulso. Se procedió a bajar el cuerpo con las medidas de seguridad que ameritaba el caso, siendo trasladado al Hospital Distrital de Minga Guazú para su atención médica.

Puede interesarle: Detienen a un hombre y recuperan parte del dinero robado a transportador de caudales

El policía fue atendido por la médica de guardia Amy Arévalos, quien minutos más tarde reportó que la víctima llegó al nosocomio sin signos de vida, confirmando así su deceso. El personal policial conversó con la señora Ivone Carolina Alcaraz Rojas, pareja del hoy fallecido y domiciliada en la casa donde ocurrió la electrocución.

Relató que la víctima subió sobre el techo de la casa a fin de colocar un foco grande y, se encontraba en esa tarea cuando ella, de repente, escuchó un ruido fuerte sobre el techo y al salir a verificar pudo ver tendido al comisario Hugo Vera Arce. Dio aviso inmediato a la comisaría y el caso fue reportado a la agente fiscal de turno Diana Gómez Cuenca y al médico forense doctor Eduardo Cano, quien determinó como causa de muerte “shock por electrocución”.

Puede interesarle: Víctima de asalto fue despojada de G. 90 millones

Dejanos tu comentario