En el marco de un trabajo interinstitucional entre la Unidad de Anticontrabando del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional se realizan verificaciones aleatorias en minimarkets, surtidores y otros comercios a fin de controlar la venta de cigarrillos electrónicos sin la habilitación necesaria y con nicotina por sobre el límite establecido.

El fiscal Miguel Quintana, en conversación con el programa “Show de Noticias” de GEN/Nación Media, explicó que las intervenciones iniciaron luego de que la propia Dinavisa diera aviso de la comercialización de cigarrillos electrónicos o vapeadores sin el registro sanitario correspondiente para el consumo en el territorio y además con exceso de nicotina permitida en estos productos.

“Desde setiembre del 2021 hay una resolución de Dinavisa que establece que no pueden comercializarse en el territorio nacional cigarrillos electrónicos que superen el porcentaje permitido, que es del 2 % de nicotina; además, muchas marcas no cuentan con el registro sanitario necesario”, precisó Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: A la espera de un donante: Milan lleva 16 días conectado al corazón artificial con buena evolución

Allanamientos continuarán

El fiscal fue abordado durante el allanamiento realizado en una estación de servicio ubicada sobre la calle Brasilia y la avenida Mariscal López, donde se incautó un total de 80 unidades de cigarrillos electrónicos de diferentes marcas. “Las verificaciones a otros locales continuarán en la fecha para poder sacar de circulación la mayor cantidad de producto irregular”, aseguró Quintana a GEN.

La preocupación principal de las autoridades se centra en la nocividad para la salud de estos productos que llegan hasta los compradores y se encuentran fuera de los parámetros establecidos, pudiendo generar varios efectos negativos a los consumidores.

Lea también: Semana del Prematuro: 10 % de niños nacen antes de tiempo y el control prenatal es clave para prevenirlo

Dejanos tu comentario