Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez y Marino Méndez dictó condena de 28 años para un hombre que hace dos años asesinó a su esposa, hiriéndola con machetillo. El sentenciado es Francisco Galli Cristaldo y fue encontrado culpable por el hecho de feminicidio. Fue víctima Dolores Prieto.

Representó al Ministerio Público el fiscal Fernando Galeano. El juicio oral y público se desarrolló este miércoles 8 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El tribunal consideró demostrada la culpabilidad del hombre, con pruebas documentales, testimoniales y periciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trágico suceso ocurrió el 12 de diciembre de 2021, alrededor de las 20:00, en una vivienda ubicada entre los barrios Santa Librada y San Lorenzo del distrito de Itakyry, norte de Alto Paraná. La mujer sufrió un total de quince heridas en el cuerpo propinadas por el hoy condenado, utilizando un machetillo. El hombre intentó quitarse la vida después de matar a su esposa.

Puede interesarle: Joven con orden de búsqueda apareció muerto por electrocución

De acuerdo a los datos expuestos en el juicio, el suceso criminal se originó con una acalorada discusión entre ambos, hasta que el hombre se descontroló por completo y se apoderó de un machetillo con el cual atacó a la mujer, causándole 15 heridas en distintas partes del cuerpo. El ataque se produjo frente a la hija de la pareja.

Luego, la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital de Itakyry, donde se confirmó su fallecimiento. La causa de muerte fue “shock hipovolémico por heridas de arma blanca (machetillo), 15 en total”, según el diagnóstico del médico forense Javier Brítez.

Tras perpetrar el feminicidio, el autor utilizó el mismo machetillo para intentar suicidarse, pero no consiguió su objetivo. Fue derivado al hospital, donde se recuperó. La Fiscalía inició la investigación, abrió el proceso penal en su contra que concluyó hoy con la condena a 28 años de cárcel.

Puede interesarle: Imputan a un hombre por amenazar con tirotear a sinagoga de Asunción

Dejanos tu comentario