Luego de que varias madres de alumnos de diversas instituciones educativas se hayan encadenado frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como medida de protesta para que sus reclamos sobre ciertas denuncias de irregularidades en las instituciones sean escuchadas, pudieron lograr conversar con las autoridades correspondientes.

Respecto a estas reuniones, la viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, en conversación La Nación/Nación Media, explicó que tanto ella como los miembros de diferentes direcciones del MEC ya se habrían reunido en diversas ocasiones con estas madres y conversado sobre sus denuncias e inquietudes. Aseguró que siempre fueron atendidas, a excepción de la madre representante del Colegio María Felicidad, quien expuso un caso nuevo.

Podés leer: A seis días de la desaparición del sargento Alexis Sosa, no hay rastros suyos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos con todas las madres, conversamos sobre todos los casos y el estado de los mismos, y como es el proceso que se debe de seguir respetando las instancias que las normas y la ley indican. Confirmamos, una vez más, que el mejor y único camino es el diálogo para la resolución de los conflictos”, remarcó María Gloria Pereira.

La representante del MEC comentó que en el caso del Colegio Ysaty, durante el diálogo con la mamá que se había encadenado, conversaron sobre el estado de la investigación, la cual está en curso, remarcando que la institución está intervenida y existe un proceso de sumario a la directora. La subsecretaria de Estado aseguró que este sumario está encaminado y tras esto decidió desactivar la medida de fuerza porque entendió que no se pueden saltar los tiempos legales si se quiere obtener buenos resultados.

"Así confirmamos una vez más que el mejor y único camino es el diálogo para la resolución de los conflictos", remarcó María Gloria Pereira viceministra de Educación Básica.

“En el caso de la mamá del Colegio Nacional de la Capital, a ella también le explicamos que a la directora le sacamos de la conducción la dirección general, pero que quedó para los cargos en los que ella ganó el concurso. Le explicamos que las nuevas denuncias que estamos recibiendo están en un proceso de consolidación y que lleva tiempo para analizar los antecedentes, y luego esperamos los resultados que nos indiquen si amerita o no un sumario, una amonestación u otra medida, pero ella no quedó satisfecha y continuará con la medida de fuerza”, indicó Pereira.

La viceministra de Educación Básica destacó que se logró llegar a un acuerdo de diálogo y seguimiento de los casos con la mayoría de las madres. Agregó que si bien entienden desde el ente la preocupación que existe por parte de las mismas, también les solicitan confiar en los procesos ya estipulados y en el trabajo imparcial de esta nueva administración.

Lea también: Reportan dos muertos tras explosión de camiones y varias lanchas en Alberdi


Dejanos tu comentario