Según el reporte del Ministerio de Salud, respecto a la última semana epidemiológica se contabilizaron 338 casos confirmados de covid-19 a nivel nacional, de los cuales 14 se presentaron en personal sanitario.

Así también, se especifica que en las últimas dos semanas evaluadas se registraron casos de la enfermedad en noventa distritos de 17 regiones sanitarias del país, viéndose la predominancia de infecciones en el grupo femenino de la población.

Durante esta semana se confirmó que el porcentaje de positividad en el territorio nacional se mantiene en un 16 %, mientras que en las dos semanas anteriores se verificó que Asunción, Villarrica, Yataity, San Juan Bautista, Villa Florida y Paraguarí presentan Nivel 2 de transmisión, destacando que el departamento de Alto Paraguay no registra casos de covid-19 desde hace cinco semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Destacan impacto positivo en comunidades tras asistencia del programa Lazos de Agua

De las 39 personas internadas por cuadros de coronavirus registrados en esta última semana 36 se encuentran en sala intermedia, mientras 3 de ellas están en cuidados intensivos, hasta el momento el grupo etario que más necesita de internaciones son los menores de 0 a 4 años y los mayores a partir de 60 años. Si bien en las ocho semanas anteriores, se registraron 20 defunciones por la infección, en su mayoría, mayores de 60 años, en la última semana no se registró ningún fallecido.

Desde la cartera sanitaria recomiendan que para evitar el contagio masivo ante cualquier síntoma de la enfermedad se acuda al centro médico más cercano para realizarse el test y confirmar o descartar la enfermedad, además de tomar precauciones como el lavado correcto y frecuente de manos, evitar entrar en contacto estrecho con personas que presenten signos de afección respiratoria como tos o estornudos, mantener los espacios ventilados además de cumplir con el esquema regular de vacunación.

Lea también: Nuevas carreras de medicina: pausa ayudará al Cones a enfocarse en la calidad educativa

Dejanos tu comentario