Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, encabezó esta mañana el allanamiento de un local comercial para que la Senabico tome posesión del inmueble. Formaron parte del operativo agentes de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) y de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, con un equipo a cargo de Diego Taboada.

El local intervenido es un negocio de venta de cubiertas, ubicado sobre la Ruta PY02, en el km 11 Monday de Ciudad del Este. La intervención es la prosecución de la operación Pavo Real, que busca desintegrar la base operativa de la organización criminal, liderada por Jarvis Chimenez Pavão, quien se encuentra en prisión en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Alto Paraná se previó una sola intervención, pero en forma simultánea se están realizando procedimientos en cinco departamentos, siendo un total de 26 allanamientos lo que está previsto en la jornada de hoy, según el fiscal Aguilera tras la toma de posesión del inmueble de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Pavo Real: Fiscalía comunicó imputación contra 41 personas

Indicó que el juzgado del crimen organizado había comunicado al Registro General de la Propiedad la prohibición de gravar y vender, además del impedimento de todo tipo de acto jurídico con relación a este inmueble allanado hoy, hasta que hoy Senabico tomó posesión del mismo.

El local comisado está arrendado por una empresa que se dedica a la venta de cubiertas, “aparentemente no ligada a la organización investigada, pero sí un bien perteneciente al clan que está siendo investigado”, refirió el fiscal Aguilera. Agregó que el inmueble es el que queda a cargo de Senabico, no el negocio que funciona allí.

El agente fiscal aclaró que la empresa que funciona en el lugar no cerrará porque en el mismo acto de intervención también se procedió a la redacción de un contrato de arrendamiento entre la firma de venta de cubiertas y la Senabico.

La empresa pagaba USD 1.300 por mes por el uso del local que pertenecía al clan ligado a Chimenes Pavão, según contó el agente fiscal. Dijo desconocer por cuánto se realizó el nuevo arrendamiento, por el cual, la empresa de cubiertas deberá pagar a la Senabico por el arrendamiento del sitio.

Puede interesarle: Operativo Pavo Real: decretan rebeldía y ordenan detención de hija de Pavão

Dejanos tu comentario