Los bomberos voluntarios de Lambaré divisaron el momento en que la camioneta de los militares era arrastrada hasta el cauce del arroyo Ferreira, en las inmediaciones de la municipalidad. Foto: Captura de video
Temporal: dos militares desaparecidos, inundaciones y daños materiales
Compartir en redes
Uno de los hechos más asombrosos que dejó a su paso el fuerte temporal que se abatió sobre el departamento Central esta madrugada es la desaparición de dos militares del Regimiento Escolta del Comando del Ejército, quienes habrían sido arrastrados por el raudal y arrojados a un arroyo en las inmediaciones de la Municipalidad de Lambaré. Escenas de terror por casas inundadas y calles colapsadas se vivieron en las primeras horas de este jueves en varios puntos afectados por la tormenta.
Los desaparecidos fueron identificados como: Sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez, confirmaron a través de un comunicado desde el ámbito castrense. A estas horas se realiza los trabajos de búsqueda en la zona. De acuerdo a las primeras informaciones y según la versión de un integrante del Cuerpo de Bomberos de Lambaré, ambos se desplazaban en una camioneta que fue divisada a través de cámaras de este cuartel ubicado a dos cuadras del lugar del siniestro.
Se observa en el video el momento en que la correntada desplaza rápidamente el vehículo por la calle hasta depositarlo en el cauce del arroyo. El hecho habría ocurrido aproximadamente a las cinco de la madrugada, según relató a la prensa Gerardo Melgarejo, capitán del Cuerpo de Bomberos de Lambaré. Dijo que sus compañeros que estaban en el cuartel escucharon incluso el pedido de auxilio de los ocupantes de la camioneta, pero al salir a observar lo que estaba ocurriendo, el vehículo ya se perdió en las aguas.
Cuartel quedó bajo agua
En otro episodio un automovilista cayó en un pronunciado bache sobre la avenida Cacique Lambaré y también fue auxiliado por los bomberos, quienes también se vieron seriamente afectados por las inundaciones, ya que la sede quedó bajo agua tras las intensas precipitaciones que se dieron en la zona desde las tres de la madrugada.
En Asunción también colapsaron las avenidas en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA), Mariscal López, en las inmediaciones del Hospital de Clínicas y el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se informó de los puntos críticos de circulación y se alertó a tomar los recaudos para evitar poner en riesgo la vida.
Lambaré: dos sujetos efectuaron disparos contra la casa de un herrero y fueron detenidos
Compartir en redes
Dos hombres que efectuaron disparos contra la vivienda de un herrero fueron detenidos en el barrio Mbachio de Lambaré. Los atacantes fueron identificados como Mauricio Javier Geiser Mistral y Sergio Daniel Garay González.
Según el denunciante, los sujetos efectuaron amenazas y reclamaron el pago de una supuesta deuda.
Entre las evidencias colectadas por la Policía se encuentran celulares y algunos panfletos con la inscripción: Dios perdona, pero la mafia no. Así también se decomisó el automóvil en que se desplazaban los desconocidos.
“Estamos siguiendo cronológicamente el caso. El día de ayer, en horas de la madrugada, hubo disparos, pero esta vez solo en forma intimidatoria también, pero arriba”, relató a la 1000 AM el comisario Edgar Villeti, subjefe de la Comisaría 16. ª jurisdiccional.
Dijo que los patrulleros de la comisaría tomaron intervención inmediata y lograron detener a los hombres.
“Estaban patrullando la misma calle y al divisar a un automóvil procedieron a la verificación de sus ocupantes. Primeramente, se negaron, manifestaron ser conductores de Bolt. Su acompañante no tenía cédula”, subrayó.
Y cuando se procedió a la verificación de los documentos se encontró que uno de los detenidos tenía antecedentes judiciales. “Los patrulleros en su trabajo rutinario procedieron a la buena verificación, inspección del vehículo y encontraron panfletos”, mencionó.
Caso asaditero: cae un tercer supuesto involucrado
Compartir en redes
Un tercer joven quedó detenido en el marco del caso de un homicidio en el que resultó víctima un vendedor de asaditos en el barrio Mbachio de Lambaré hace 10 días. El sujeto habría ido a visitar a la comisaría a un amigo, quien está detenido por el mismo crimen.
Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, sobre quien pesaba una orden de captura por supuesto robo con resultado de muerto o lesión grave. El mismo habría ido hasta la Comisaría 16 de Lambaré a visitar a un menor de edad detenido en el lugar en torno a la misma causa.
Cuando los oficiales policiales verificaron sus datos, se percataron de su situación y fue detenido en el lugar. Con la aprehensión de este joven suman tres las personas que están bajo custodia y quedaría pendiente la captura de un cuarto involucrado, quien también sería poblador de la zona.
El ataque a Carlos Martínez, un hombre de 66 años que vendía asaditos frente a su vivienda, se habría dado el pasado viernes 18 de julio en horas de la noche. El hombre habría sido intimado por cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas, quienes le exigieron que entregara el dinero con el que contaba y sus pertenencias de valor.
Ante la negativa del hombre y su resistencia, uno de los asaltantes le habría disparado a la altura del estómago; si bien fue auxiliado y trasladado de urgencias hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, horas después se confirmó su deceso.
Los investigadores habían iniciado un trabajo de recolección de imágenes de circuito cerrado en donde se observaba a los asaltantes huir del lugar del hecho y posteriormente tomar una ruta de escape cercana; por las averiguaciones pudieron identificar a uno de los involucrados, quien vivía en la zona.
El robo del automóvil de la marca Toyota, modelo Fun Cargo de color gris, fue reportado como robado en la comisaría 33 Central en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Foto: Gentileza
Ypané: recuperan vehículo robado y una pareja quedó detenida
Compartir en redes
En la madrugada de este lunes, agentes del Departamento de Control de Automotores allanaron una vivienda en el asentamiento 29 de Agosto en la ciudad de Ypané, de donde pudieron recuperar un vehículo reportado como robado. Los propietarios de la vivienda quedaron detenidos.
El robo del automóvil de la marca Toyota, modelo Fun Cargo de color gris, fue reportado como robado en la comisaría 33 Central en la ciudad de J. Augusto Saldívar, y tras la intervención del Departamento de Control de Automotores y una investigación, los agentes policiales lograron dar con el vehículo.
El mismo se encontraba estacionado en el interior de la vivienda allanada; en el lugar se levantó una importante cantidad de evidencias y se pudo registrar el automóvil, el cual presentaba señales de que habría sido violentado para arrancarlo.
Tras la intervención quedaron detenidos los propietarios de la vivienda, una pareja que estaría involucrada en el robo del automóvil, aunque los investigadores no descartan que exista un tercer implicado según las evidencias que están siendo cotejadas.
“Los detenidos han quedado en la comisaría 33 Central a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo será derivado al Departamento de Investigaciones para continuar con los procedimientos investigativos, los cuales van a seguir para dar con todos los responsables. Este vehículo tenía señales de que fue violentada la puerta y el sistema de arranque”, comentó el comisario Marcos Martínez en conversación con Canal Trece.
Detienen a uno de los presuntos involucrados en el crimen de asaditero en Lambaré
Compartir en redes
En el marco de la investigación por la muerte de un hombre tras un intento de asalto, cuando el mismo estaba en su puesto de venta de asaditos, la Policía Nacional logró detener a un joven que sería parte del grupo de asaltantes que tras el hecho huyó del lugar.
El detenido fue identificado como Giovani Sebastián Martínez Arrúa, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes. Su detención se dio en la vía pública sobre las calles Abdala casi Hermes Irrazabal, en el mismo barrio donde se habría dado el asalto. En poder del joven fue incautada una motocicleta y un teléfono celular.
Según el informe de los intervinientes, la detención de este joven se habría dado luego de que la Policía recibiera información relacionada al asalto por parte de fuentes locales, gracias además a las imágenes de circuito cerrado difundidas del momento de la huida de los implicados.
El hecho se había dado el pasado viernes por la noche cuando Carlos Martínez, de 67 años, se encontraba frente a su vivienda en su puesto de asaditos sobre la avenida Carretera de López en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré.
Al lugar llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas; los mismos le exigieron la entrega del dinero que tenía, ante lo que el trabajador intentó persuadirlos y posteriormente se negó a entregar sus pertenencias, momento en que uno de los malvivientes realizó un disparo.
El mismo habría recibido un impacto de bala a la altura del abdomen. La víctima fue auxiliada por familiares y vecinos hasta el Hospital del Trauma y fue sometido a una intervención quirúrgica, horas más tarde se confirmó su deceso debido a la gravedad de la herida.