La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó la destitución de Ugo Odilón González como director de la Patrulla Caminera, debido a las denuncias de maltrato que pesan en su contra. En reemplazo del destituido jefe de la Caminera fue nombrado de forma interina Amado Orihuela, quien tendrá la difícil tarea de ordenar la criticada institución estatal.

Ugo Odilón González estuvo muy poco tiempo al frente de la mencionada institución. Actualmente, la nueva autoridad continuará el trabajo encomendado por la jefa de la cartera de Obras, a fin de que los ciudadanos se sientan seguros al transitar por las rutas del país.

Te puede interesar: Policía hace control preventivo ante inicio de mayor movimiento económico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Control de alcotest

La Patrulla Caminera implementará controles en varios puntos del país desde la próxima semana. Igualmente se exigirá la habilitación del rodado así como el registro de conducir al día.

Buscando mejorar y transparentar los procedimientos, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que desde ahora los controles aleatorios de alcotest en rutas serán realizados únicamente con apoyo y presencia de agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público.

Se trata de una nueva política aplicada por la actual administración a fin de salvaguardar la integridad de los automovilistas en todos los controles que se realizan. A su vez, la institución reitera que mediante estos controles se pueden sacar de circulación a conductores que han ingerido bebidas alcohólicas y de esa manera prevenir accidentes derivados de esta mala práctica que es un flagelo de la sociedad.

Podés leer: Programa educativo se centrará en compresión lectora y el pensamiento lógico

Dejanos tu comentario