Este martes partió un nuevo contingente de asistencia para los compatriotas del Chaco; se enviaron 27 camiones cisternas con 360.000 litros de agua potable para paliar la sequía en esta región del país. El propio presidente de la República, Santiago Peña, valoró el aporte del sector privado y de varias instituciones que se unieron para asistir a la población chaqueña.

En un breve mensaje, el mandatario destacó “el gran trabajo que se está haciendo para nuestros compatriotas, que están pasando una situación muy difícil en el Chaco paraguayo”. “Como ustedes saben, no hay agua y esto está generando un gran problema para miles de paraguayos. Quiero agradecer a nuestras Fuerzas Militares, acá del Ejército, por el apoyo que están dando”, añadió.

El jefe de Estado expresó que la gente está pasando por un mal momento y “una situación muy delicada” debido a la falta del vital líquido. “Agradecer a la gente de la Essap también que está acompañando en este trabajo y la unión de una fuerza, de un equipo que está llevando adelante eso. Y realmente a mí me da una gran satisfacción y un gran orgullo, y me obliga a redoblar el esfuerzo para apoyarles”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El contingente partió a tempranas horas de la sede del Comando del Ejército. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Declaran alerta roja por inundaciones en Ayolas

Peña ratificó su compromiso de seguir asistiendo a las comunidades afectadas hasta tanto se logre una solución definitiva a la acuciante situación. “Al sector privado, a Cavialpa también que nos está apoyando, es un esfuerzo coordinado entre el sector público y el sector privado, y mientras encontramos una solución permanente vamos a seguir apoyando a nuestros compatriotas en el Chaco y en cualquier otro rincón del país que así haga falta. Así que mi gratitud con cada uno de ustedes”, finalizó.

De acuerdo con datos proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya se distribuyeron 17 millones de litros de agua en el Chaco tras desatarse la emergencia.

“El Gobierno Nacional sigue con los operativos de asistencia a las comunidades más vulnerables del Chaco paraguayo. Ahora salimos con 360.000 litros de agua en 27 camiones cisternas, en un operativo realizado por el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas de la Nación, varias instituciones del Estado y la cooperación del sector privado. Todo en cooperación a la Secretaría de Emergencia Nacional”, dijo a su vez el ministro de Defensa, Óscar Luis González.

Leé también: Refuerzan seguridad en el cementerio de Barrio Obrero para evitar rituales por Halloween

Déjanos tus comentarios en Voiz