Vecinos del barrio Santa María de San Lorenzo quedaron a oscuras luego de que tres hombres que se hicieron pasar por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) llegaron hasta el lugar y empezaron a robar cables, focos y partes de los sistemas de distribución de los transformadores.

El proceder de los ladrones quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede visualizar a tres hombres vestidos como técnicos que van llegando en un camión pequeño, el cual tenía inclusive una pequeña canasta para que puedan alcanzar hasta la parte más alta de las columnas. Desde allí simulaban realizar trabajos de reparación.

“Cuando llegaron algunos de los vecinos nos acercamos y les consultamos que hacían y nos dijeron que fueron enviados por la Ande para reparar los cableados y les dejamos confiando porque tenían todos los equipos, ahora no sabemos qué hacer porque nos quedamos todos sin alumbrados públicos e iluminación”, comentó una de las vecinas afectadas en conversación con el canal de noticias NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policías recomiendan a turistas de CDE no recurrir a falsos guías de compras

Los mismos destacaron que el perjuicio es bastante elevado, según fueron notificados, ya que también se llevaron los componentes de varios transformadores, además de metros de cables que recién podrán ser repuestos por completo en varios días, dejando a la zona completa a oscuras.

“Realizamos la denuncia formal ante la Policía Nacional y luego notificamos a la Ande cuando nos percatamos que los alumbrados no funcionaban, tenemos la esperanza de que con el video de circuito cerrado de la zona se pueda llegar a dar con los responsables”, remarcó una de las denunciantes subrayando que ahora los habitantes del barrio temen que se eleven los casos de inseguridad y robos en horas de la tarde noche.

Lea también: Afectados por el temporal fueron asistidos por Salud Pública

Dejanos tu comentario