Este viernes, desde el Instituto Nacional de Salud dieron apertura a las inscripciones para el curso de líneas de “Cuidados en Salud”. Estas clases estarán dirigidas a médicos y licenciados en enfermería u obstetricia que se desempeñan en establecimientos dependientes del Ministerio de Salud y espera llegar a más de 3.000 profesionales.

El curso será habilitado en el marco del proyecto Ñamyasai Salud y Familia, y buscan fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades de los profesionales para que puedan desarrollar las ocho líneas de cuidados priorizadas por la cartera sanitaria, en los contextos urbano y rural. Estas líneas son: salud sexual y reproductiva, diabetes, prevención cardiovascular, cáncer de cuello uterino y mama, tuberculosis, V.I.H/SIDA, inmunización, niñez y adolescencia.

Buscan implementación del modelo de atención integral en salud con enfoque familiar y comunitario, basado en el funcionamiento efectivo de las Redes Integradas e Integrales de los Servicios de Salud (RIISS), además de actualizar los conocimientos sobre las normativas y protocolos inherentes a las líneas de cuidados en salud”, apuntaron desde el INS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ocho módulos

Explicaron que el curso teórico y práctico tendrá ocho módulos con una duración de 17 semanas, todos en la modalidad a distancia y con 16 horas de manera presencial. “Quienes aprueben satisfactoriamente, recibirán un certificado del Instituto Nacional de Salud, que será válido para la promoción profesional y los concursos internos”, explicaron.

Confirmaron que se realizarán 11 cursos con grupos diferentes, que tendrán inicio secuencial en las 18 regiones sanitarias. De esta forma, trabajarán en forma conjunta la micro red de salud. “La tarea realizada correctamente de cada uno de los miembros del equipo de salud permitirá alcanzar las metas sanitarias propuestas y aumentar la calidad del servicio”, resaltaron.

Las inscripciones para el curso están abiertas, sin costo para los participantes, a través de la página web del INS. Con este curso, se tiene previsto alcanzar a 3.318 profesionales de la salud, médicos, licenciados en enfermería u obstetricia de las unidades de salud de la familia, puestos, centros y hospitales de referencia de las 18 Regiones Sanitarias del país.

Dejanos tu comentario