En el marco de un operativo de lucha contra el microtráfico de drogas, se llevaron adelante en la ciudad de Lambaré tres allanamientos que tuvieron como resultado la detención de tres personas que estarían vinculadas a la comercialización de estupefacientes. En poder de ellos encontraron numerosos elementos que fueron incautados, entre ellos, varias dosis de diferentes tipos de drogas.
Los agentes de la Policía Nacional contaron con el acompañamiento del agente fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, quien encabezó los procedimientos de rigor, demostrando el compromiso del Ministerio Público ante la lucha contra este flagelo social en el que se ha convertido el microtráfico en las diferentes ciudades de nuestro país.
El primer allanamiento tuvo lugar en una vivienda en el barrio Santa Rosa, en el lugar se decomisó primeramente 16 dosis de cocaína y 14 dosis de crack listas para su comercialización, en otro sector de la vivienda se encontró 37,04 gramos de crack, distribuidos en 4 porciones grandes, y 8,78 gramos de cocaína en una porción, así también se incautó de la suma de 639.000 guaraníes en billetes de baja denominación y un revólver calibre 38 sin marca visible. En el sitio se encontraba una mujer quien fue detenida.
Podés leer: Uruguayo con orden de captura fue detenido con droga oculta en su vehículo
Durante el segundo allanamiento realizado en el barrio San Antonio fue detenido Miguel Ángel Fernando Ovando, de 33 años, quien tenía en su poder 7,03 gramos de cocaína distribuidos en 9 dosis, un aparato celular, diversos utensilios utilizados para el fraccionamiento de sustancias y una motocicleta de la cual no contaba con documentos.
En el tercer operativo llevado a cabo en el barrio Abambachi se logró detener a Richard Gustavo Duarte Medina, de 29 años, de su poder se incautaron, 20 dosis de crack listas para su comercialización, además de dos celulares y la suma de 1.307.000 guaraníes en billetes de baja denominación. Las personas detenidas, al igual que las evidencias, quedaron a disposición de las autoridades para que continúen los procesos requeridos.