Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la tarde de ayer lunes se produjo un asalto a mano armada a un comerciante que transportaba 41 aparatos celulares de distintas marcas, con destino a Presidente Franco. Fue víctima Abel Marín Dávalos (43), residente en el barrio Juan E. O’Leary, centro de Ciudad del Este. Ocurrió a las 15:00 sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio San Roque.

Un grupo de siete hombres aproximadamente, con armas cortas y largas, interceptó la furgoneta Toyota, modelo Noah, color verde, Chapa Nº BFF 063 Py, y se apoderó del rodado con la carga de celulares. Posteriormente fue encontrada la camioneta abandonada en el atracadero del barrio Remansito, ubicado cerca de la zona del asalto, ya sin las mercaderías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que reportó la Subcomisaría 2ª del barrio Fátima, cuyo personal fue hasta el lugar del hecho. De acuerdo a los datos proveídos por la víctima, los asaltantes tenían pasamontañas y estaban a bordo de una camioneta, marca Chevrolet, presumiblemente modelo Blazer, color negro. Los celulares robados no eran de alta gama.

Puede interesarle: Profesora de taekwondo logró detener a un asaltante y recuperó el teléfono de su amiga

Se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística. El vehículo recuperado fue trasladado hasta la subcomisaría a disposición del Ministerio Público y por disposición de la fiscala Julia González, entregado al propietario.

La víctima presentó dos facturas de compra de mercaderías en comercios de Ciudad del Este, por un valor total de G. 68.870.000, de acuerdo a lo informado a La Nación/Nación Media por el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná. Las mercaderías eran para los brasileños Paulo César Da Silva y Andrés Santana Caut.

En lo que va del año son varios atracos para robos de celulares en gran cantidad registrados entre Ciudad del Este y Presidente Franco. Algunos de ellos fueron perpetrados en plena costa del río Paraná. Esto es así porque, en su mayoría, las cajas de celulares son para ser ingresadas de contrabando a Brasil. Es lo que expresó el comisario Velázquez, dejando claro que mientras estén en lado paraguayo, incluso a la vera del río, no constituyen todavía contrabando.

Puede interesarle: Puerto Indio: protestan por precio de Algesa y atraso de un año de asfalto

Déjanos tus comentarios en Voiz