Este lunes persiste el ambiente muy caluroso, principalmente en el centro, norte y este de la región Oriental, anuncia la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas previstas entre 36 y 41 grados, en tanto que en el Chaco en torno a 43 grados. Mañana, las mínimas oscilarían entre 22 y 29 grados, mientras que las máximas entre 29 y 38 en gran parte del territorio nacional.

Para el miércoles se prevén mínimas entre 19 y 24 grados y máximas que no superarían los 30 grados, principalmente en la región Oriental, comenta la meteoróloga Melibea Benegas. En cuanto a las lluvias, las mismas ya se estuvieron desarrollando desde la madrugada de hoy, principalmente al sur de la región Oriental, acompañadas de tormentas eléctricas, condición que persistiría durante la jornada y en forma de chaparrones al centro y este de la región Oriental. Aumenta probabilidad de lluvias también para los próximos días.

A las 5:31 se emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y ocasional caída de granizos para el sur de la región Oriental, que durante esta mañana afectaría el centro y oeste de Itapuá, centro y sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reliquia de San Juan Pablo II fue entronizada durante misa en honor a San Charbel

En tanto, Asunción registra 28.8 grados en sus primeras horas del día, cielo despejado, 52 % de humedad, vientos a 18 kilómetros por hora del noreste. La mañana presentaría entre 32 a 37 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Para la tarde, entre 38 y 41 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables.

Para este martes, Asunción registraría entre 25 y 33 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El miércoles, entre 23 y 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. El jueves, de 20 a 33 grados, fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. El viernes, de 22 a 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con lluvias dispersas.

Lea también: Aclaran que la creolina no tiene efecto repelente para alacranes

Dejanos tu comentario