Este domingo, un conductor de plataformas denunció que la patrulla caminera de la ciudad de San Bernardino emitió un falso alcotest positivo y que lo despojaron de sus documentos como el vehículo con el que trabaja. El hombre llegó hasta Asunción para realizar su denuncia y le volvieron a practicar una prueba donde dio resultado negativo.

Los familiares del conductor denunciaron que la patrulla caminera de San Bernardino emite documentos no auténticos y solicitan el levantamiento de la multa, como la devolución de sus documentos y del rodado, que fueron incautados. El joven no fue detenido y se realizó una segunda prueba, también se sometió a una prueba de sangre.

“Mi hermano llevó a un pasajero hasta San Bernardino y, a la vuelta, quedó en un control realizado por personal de patrulla caminera, donde hicieron prueba de alcotest, le salió positivo. Esto pasó hoy cerca de las de 2:00 de la madrugada”, explicó Laura Espinola, hermana del denunciante Jorge Daniel, en La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ante presencia de inadaptados y malvivientes activan Operativo Seguridad en Puerto Pabla

Explicó que hace más de una década su hermano no consume bebidas alcohólicas y que solicitó a los patrulleros que le vuelvan a repetir la prueba, pero con otra máquina. “Cosa que no quisieron hacer y le hicieron una multa de G. 300 mil. Pero le dijeron que sin boleta podrían solucionar por un monto menor (coima), mi hermano no accedió porque era injusto lo que hacían”, apuntó.

Ante la negativa del hombre, los inspectores decidieron retener el vehículo y los documentos personales. Tras ser liberado, el joven llegó hasta la comisaría tercera de Asunción donde realizó la denuncia. “Luego fue hasta el local de investigaciones a realizarse otra prueba de alcotest que salió negativo y también ya se realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado estará en dos horas”, expresó.

Laura confirmó que piden que le devuelvan los documentos y el vehículo a su hermano, que esperan los resultados de la prueba de sangre para saber qué procedimiento deben seguir. De momento, realizaron la denuncian ante la policía nacional y está acompañado por su representante legal.

Te puede interesar: Hoy la temperatura llegaría a 40 °C en Asunción y a 42 °C en el Chaco

Segunda prueba realizada al conductor. Foto: Captura pantalla

Déjanos tus comentarios en Voiz