La Dirección de Meteorología indica que este lunes persiste ambiente caluroso con máximas previstas entre los 36 y 43 grados en todo el país. Mañana martes 17, las mínimas se presentarían entre 23 y 27 grados, en tanto que las máximas entre 27 y 33 grados, principalmente en el centro y sur de la región Oriental, al norte de ambas regiones las máximas previstas estarían entre 39 y 41 grados. Leve descenso de las temperaturas a partir del miércoles.

Debido a la inestabilidad atmosférica, núcleos de tormentas se estarían desarrollando inicialmente al extremo sur de la región Oriental, generando a su paso lluvias con tormentas eléctricas durante la jornada de hoy, pronostica la meteoróloga Melibea Benegas en el portal nacional del clima. Condición que persistirá durante la jornada de hoy, hasta mañana martes 17, abarcando a más departamento con el correr de las horas.

La alerta sobre tormentas refiere que las lluvias tendrían acumulados entre 40 y 70 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora, probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual, condiciones que golpearán el centro, sur y este de la región Oriental. Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá desde la noche del lunes 16 y hasta la tarde del martes 17. También el centro y norte de Paraguarí, sur de Central, Guairá, sur de Caaguazú y centro-sur de Alto Paraná: desde la madrugada y hasta la tarde del martes 17.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Exitosa jornada astronómica del PTI Paraguay en Minga Guazú

Asunción inicia con 29 grados, despejado, 62 % de humedad, vientos a 14 kilómetros por hora del secto este y noreste. La mañana registrará entre 29 a 35 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Para la tarde se prevén 36 a 39 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

Para este martes se anuncian máximas entre 25 y 33 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El miércoles registrará entre 22 y 29 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El jueves se presentará con 22 y 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con lluvias dispersas. El viernes, entre 20 a 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur.

Lea también: Aumentan notificaciones de casos de dengue a nivel país

Dejanos tu comentario