El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, se reunió con el sindicato de guardias penitenciarios y escuchó los reclamos de los guardicárceles. El funcionario aseguró, tras el encuentro con los funcionarios, que actualmente la penitenciaría está funcionamiento sin problema y en días más se normalizará todo el funcionamiento.

Nicora explicó que charlaron sobre algunas necesidades “que ya conversamos en reuniones anteriores y hoy escuchamos más necesidades para que se pueda ir normalizando todo el dispositivo que requiere la penitenciaría de Tacumbú” aseguró.

Añadió que las necesidades son varias y la más importante es la Ley Orgánica del Agente Penitenciario, que es una deuda histórica que tiene el Ministerio de Justicia y “también se habló sobre el seguro de vida del agente penitenciario porque una necesidad básica debido a que sabemos que el oficio y la responsabilidad que ellos tienen es muy comprometedora” indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incautan varias evidencias tras dos allanamientos en Amambay

Acotó que están en un cuarto intermedio y en una instancia donde tienen una dotación de guardias que está ingresando a la penitenciaría para el funcionamiento básico y consideró que entre este lunes o martes se restablecerá totalmente.

Manifestó que hoy se tiene la tranquilidad de la población penitenciaria y prima la buena convivencia, que es lo importante. Expresó que “las personas que ingresan a realizar sus labores lo hacen sin problema y es una oportunidad para restablecer totalmente el dispositivo de seguridad y en eso estamos abocados para poder llegar a buena instancia” refirió Nicora.

Afirmó que “el diálogo es importante y no significa negociar, sino que es para buscar juntos una solución a la problemática”, concluyó el alto funcionario del Ministerio de Justicia, sobre la situación que se genera en la penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Podes leer: Policía intervino en aterrizaje de emergencia de una aeronave en Ñeembucú

Dejanos tu comentario