En la madrugada de este viernes, cuatro hombres intentaron ingresar a una vivienda ubicada en el barrio Quiteria de Encarnación. Los mismos descendieron de un vehículo y con un mazo violentaron el portón principal de la residencia, el actuar quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

El propietario de la vivienda, identificado como Víctor Caballero Leguizamón, de 70 años de edad, al percatarse de los ruidos, fue hasta la planta baja de la casa y se encontró con los hombres que ya habían abierto la puerta de la casa. En ese momento los mismos empezaron a disparar contra su persona, a lo que el mismo responde realizando dos tiros al aire con el arma que portaba para su defensa.

Tras el fuego cruzado, los malvivientes se dieron a la fuga, pero continuaron con los disparos hasta llegar afuera y subir al vehículo que los seguía esperando. La víctima manifestó en su denuncia que es jubilado y que en su vivienda no maneja valores, motivo por el cual desconoce por qué su vivienda sería blanco de un intento de asalto tan violento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Guardiacárceles exigen garantías para ingresar al penal de Tacumbú

“En la vivienda fueron levantados 18 casquillos de una pistola 9 milímetros, estos pertenecerían a los malvivientes, ya que el propietario solo dio dos disparos disuasorios con otra arma que contaba para su defensa, según tenemos entendido, los mismos actuaron a cara cubierta, pero serían más de cuatro porque los esperaban afuera en un auto blanco o color perla según las imágenes”, comentó el oficial interviniente, Zacarías Cáceres, en conversación con Unicanal.

Los agentes policiales se encuentran ahora realizando las investigaciones correspondientes buscando más imágenes que logran dar más datos sobre el vehículo en el que los asaltantes se movilizaron para el intento de asalto.

Momento en que los cuatro hombres se dan a la fuga de la vivienda en el barrio Quintería. Foto: Gentileza

Lea también: Fiscalía allanó oficinas de IPS por denuncias de Contraloría

Déjanos tus comentarios en Voiz