Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tremendo disturbio y susto generó esta tarde en las inmediaciones del penal Regional de Ciudad del Este, un hecho cuando dos personas dejaron en la puerta del recinto carcelario, dos mochilas aparentemente cargadas con algo que después resultó ser marihuana. Fueron dos hombres a bordo de una motocicleta que pararon en el sitio y uno de ellos caminó unos pasos para dejar en la puerta las dos mochilas y luego abandonar el lugar.

Es lo que contó a La Nación/Nación Media, el subjefe de la Comisaría 1a. comisario Francisco Amarilla León, cuyo personal avisó del hecho. Mencionó que a partir de lo ocurrido en la Penitenciaría de Tacumbú, están montando guardia frente a la cárcel de Ciudad del Este y esta tarde, a las 18:00, los agentes apostados en el sitio reportaron el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal que vio cuando fueron dejadas las mochilas, dejó pasar unos minutos y luego fue a preguntar en la guardia si estaban esperando alguna encomienda y recibió una negativa como respuesta. Ante eso, ya fueron convocaron agentes del Grupo Especial de Operaciones, los antibombas específicamente, ante la eventualidad que se tratase de algún explosivo, según el comisario Amarilla.

Puede interesarle: Allanamientos, tiroteo y detenidos, en busca de los autores del robo de celulares

“No se podía descartar nada, después de todo lo ocurrido, por eso tuvimos que bloquear la circulación frente a la cárcel (Av. Rogelio Benítez) y, primero descartar que se trata de una bomba”, explicó el subjefe policial. Finalmente, fueron halladas bolsitas de marihuana en las dos mochilas, totalizando 15 kilos aproximadamente de la droga. Fue informado del caso, el fiscal Antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez.

Para el comisario Amarilla León, quedó claro que si el personal policial no se encontraba en el lugar, las dos mochilas iban a ser recibidas desde dentro, pero alguna situación ocurrió, por la cual no se tuvo en cuenta eso y los motociclistas dejaron las mochilas cargadas de droga. Frente a la penitenciaría sacaron las bolsitas en el piso para contar y pesar la marihuana.

Puede interesar: Hospital de Trauma: médicos destacan en congreso de traumatología y ortopedia



Dejanos tu comentario