Este jueves, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público lograron incautar más de 22.000 dosis de supuestas sustancias ilegales en un operativo que se realizó en varias viviendas de la localidad de Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes. Durante el procedimiento arrestaron a miembros del Clan Arévalos.
Se realizaron tres allanamientos en forma simultánea y en el barrio San Miguel de la citada cuidad se logró incautar el importante cargamento. El operativo se realizó luego de una larga investigación, en el que buscaban sacar de circulación a un grupo familiar que se dedicaba a distribuir las drogas a los microtraficantes que comercializaban en los barrios.
“Hablamos del clan Arévalos, que se dedicaba a la comercialización y distribución de sustancias ilegales en la zona a microtraficantes que a su vez volvían a vender la droga. Estas personas fueron detenidas y eran cabezas de un sistema de microtráfico que operaban en Paraguay y Argentina”, señaló Francisco Ayala, de la Senad.
Los detenidos identificados son Alcides Arévalos, de 28 años y Jony Alberto Arévalos, de 22 años, que serían hermanos. “En las tres viviendas allanadas y que están relacionadas con estas personas se pudo incautar unos 2 kilos de cocaína, casi 1 kilo de crack y más de medio kilo de marihuana”, manifestó.
Explicó que la droga ya estaba lista para comercializar y que lograron sacar de circulación más de 3 kilos y medio de sustancias ilegales, equivalente a más de 22.000 dosis. “Son más de 12.000 dosis de cocaína y más de 10.000 dosis de crack, que iban a ser comercializadas. Representa un valor aproximado a 100 millones de guaraníes una vez comercializados”, puntualizó.
Lea también: Buscan a policía que está desaparecido desde el martes