Este miércoles, la maestra artesana Digna López viuda de Narvaja se sometió a una cirugía de cadera en el Hospital de Trauma y la intervención fue todo un éxito. En estos momentos, se encuentra de reposo y recuperándose, pero pronto volverá a poder hacer sus hermosos tejidos de aopo’i como volver a impartir su sabiduría a sus allegados.

La artesana fue declarada un tesoro nacional vivo y es oriunda de la ciudad de Yataity, departamento del Guairá, sufrió una fractura de cadera a inicios de este mes, pero ya fue sometida a la intervención quirúrgica. Durante el procedimiento le colocaron una prótesis con la que recuperará la movilidad.

Mi madre salió de la cirugía, está en recuperación en sala gracias a la rápida intervención de los médicos y el hospital. Muchas gracias a todos los que nos pasaron su mano en este momento que fue muy difícil”, expresó Nelson Narvaja, hijo de la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alerta máxima de seguridad: Policía Nacional está acuartelada hasta nuevo aviso

En su momento, Digna López viuda de Narvaja fue reconocida por su trayectoria y aporte a la cultura como a la tradición del Paraguay. En el 2019 se le hizo entrega de la Medalla al Mérito “Maestro Artesano” y en el 2021 fue declarada como “Tesoro Nacional Vivo”, otorgado por la Secretaría Nacional de Cultura. En el 2022, el Congreso Nacional le concedió pensión graciable por su aporte a la cultura y tradición paraguaya.

La cirugía de Digna se logró mediante una articulación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que consideraron la avanzada edad de la mujer y las complicaciones que pudieran generarse debido a eso.

Puede interesarle: Penal de CDE fue reforzado por GEO y otras unidades policiales

Dejanos tu comentario