Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná tiene identificados a dos de los supuestos autores del robo de 2.100 unidades de aparatos celulares de alta gama, registrado ayer en el quinto piso del edificio Victoria de Ciudad del Este. Fue durante un asalto donde el encargado del depósito fue reducido a golpes, según la denuncia.

La carga pertenecía a la empresa ShowCell PMS Corporation S.A. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación. Mencionó que los primeros videos no aportaron lo suficiente, pero los policías accedieron a más imágenes de otros circuitos de grabación y pudieron ver claramente lo que pasó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vimos unas imágenes que nos dieron elementos más claros de lo que pasó y nos permite orientar la investigación; por de pronto, ya hemos identificado a dos de los supuestos autores de lo denunciado ayer como asalto y robo”, explicó el jefe policial.

Consultado si todos los supuestos afectados son personas de origen libanés, el comisario dijo que sí, mencionando a los dueños de la empresa que son tres socios, además del que hizo la denuncia que es el gerente, Akil Herz, y el encargado del depósito, quien recibió el golpe en la cabeza.

Puede interesarle: Penal de CDE fue reforzado por GEO y otras unidades policiales

Agregó además que el asalto y robo supuestamente cometido se produjo en un espacio de 40 a 45 minutos, tiempo en el cual ingresaron al depósito, golpearon y redujeron al encargado, para luego bajar 18 cajas de aparatos celulares, sin que nadie más subiera y bajara entre el quinto piso, donde estaba la mercadería y la planta baja.

“No deja de llamar la atención ese hecho, teniendo en cuenta que se trata de un edificio que todo el día tiene movimiento de personas subiendo y bajando, pero ayer no se le vio a nadie más en ese tiempo”, dijo Vidallet. Igualmente informó que, una vez ocurrido, los agentes policiales no pudieron hablar con la víctima directa porque fue llevada a Foz de Yguazú para su atención médica y recién a la noche conversaron.

Ante consulta de La Nación/Nación Media sobre los dueños de la empresa, el jefe policial sostuvo que solo uno se apersonó al lugar cuando estuvieron por el edificio Victoria, porque los otros dos socios estarían supuestamente de viaje al exterior. Requerido ante la posibilidad de que se trató de autogolpe -como se plantea extraoficialmente- el comisario respondió que fue una denuncia de robo agravado que les toca a ellos investigar y nunca se descarta ninguna de las hipótesis, hasta llegar a la verdad.

Puede interesarle: Alertan por tormentas desde esta tarde


Déjanos tus comentarios en Voiz