En la madrugada de este lunes un hombre fue atacado y asesinado por otros tres sujetos en la ciudad de Villa Hayes. La pelea se inició en la vía pública y se trasladó hasta el interior de una discoteca. Todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de la zona y del local.
La víctima fue identificada como Nicolás Ramón Ledesma Benítez, de 36 años, a quien en las grabaciones de seguridad se lo observa primeramente a bordo de su biciclo cuando empezó la pelea entre los tres hombres, intentando huir de sus atacantes Ledesma ingresó a la discoteca frente a la que estaba, pero fue perseguido y alcanzado por los sujetos que le propinan varias estocadas.
En medio del caos, la víctima y los atacantes volvieron a salir del local y fue ahí donde le propinaron más estocadas, si bien el hombre fue auxiliado y derivado de manera urgente al Hospital de Villa Hayes, se confirmó su deceso minutos después. Según el reporte médico, habría recibido en total quince estocadas, la mayoría a la altura del abdomen.
Podés leer: Bella Vista: acribillaron a un indígena y no se descarta ataque del EPP
Horas más tarde, los agentes de la Comisaria 4.ª de la misma ciudad lograron capturar a Gustavo Daniel Román Meza, de 31 años de edad, quien ya cuenta con antecedentes por otro hecho de homicidio doloso y orden de captura por desacato a la orden judicial, y a Ramón Atilio Colarte Montiel de 37 años de edad, ambos implicados en el hecho.
Hasta el momento se encuentra prófugo el tercer involucrado, contra quien ya pesa una orden de captura por el homicidio de Nicolás Ramón Ledesma Benítez. Además los agentes intervinientes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Dejanos tu comentario
El MUVH transfiere a la Corte inmueble para futura sede del Palacio de Justicia de Villa Hayes
Se formalizó la firma de la escritura pública de transferencia gratuita de un inmueble de dos hectáreas, otorgado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a favor de la Corte Suprema de Justicia, para la futura sede del Palacio de Justicia de Villa Hayes, en la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.
El documento fue suscrito por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, y contó con la participación de los ministros Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón.
Durante el acto, el titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, expresó su agradecimiento por la cesión del inmueble y resaltó la articulación interinstitucional que permitió concretar el proceso, destacando especialmente la labor del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, César Garay, y del Consejo de Administración local.
Te puede interesar: Detienen a un hombre como sospechoso de asesinar a su madre
Asimismo, valoró la ubicación estratégica del inmueble, lo que facilitará el acceso de los usuarios del sistema judicial y contribuirá al fortalecimiento del servicio de justicia en la región.
Por su parte, el ministro del MUVH, ingeniero Juan Carlos Baruja, destacó que la transferencia de un inmueble de dos hectáreas a favor del Poder Judicial se concretó mediante el trabajo coordinado entre los Poderes del Estado. “Tenemos la indicación de generar vínculos a los efectos de apoyar a uno de los pilares más importantes, que es la Justicia, base de la democracia de cualquier país”, afirmó.
La gestión para la obtención del inmueble fue impulsada por el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, César Garay, quien lideró la búsqueda de un predio de fácil acceso para la ciudadanía. El terreno seleccionado está ubicado a escasos metros del centro histórico de la ciudad, próximo al Ministerio Público y a la Gobernación, lo que garantiza condiciones geográficas favorables para la instalación de la futura sede judicial.
Podes leer: Juicio oral a los directivos de Montego Trading será el 30 de junio
Dejanos tu comentario
Ordenaron captura de presunto “rescatista” de moto usada para asalto y homicidio
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Fue identificado y ordenada la captura de un tercer supuesto involucrado en la tentativa de robo agravado con resultado de tres muertes: dos víctimas y uno de los presuntos autores, ocurrido el domingo en una carnicería de Minga Guazú. Se trata de Willian Ríos Enciso (24), quien habría sido el que rescató la moto del lugar del hecho, posterior a la huida de uno de los asaltantes en otra moto.
Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, el fiscal Osvaldo Zaracho, quien explicó que analizaron los vídeos de circuitos cerrados, vieron al presunto autor asaltar a una mujer que pasaba por el frente del local, despojándola de su moto para fugarse del sitio del atraco y homicidio. Es la moto en la que llegaron los dos presuntos autores, pero el que huyó no pudo utilizarlo.
El fiscal refirió que, de acuerdo al vídeo, se lo vio al hombre salir e ingresar varias veces al local del atraco, lo que indica que algo ocurrió afuera por la cual no pudo utilizar la misma moto en la que llegó y despojó a otra víctima de su móvil para huir.
En un allanamiento realizado ayer en la misma zona de la carnicería donde ocurrió el hecho, a unos 800 metros, en una pieza de inquilinato fue encontrada la misma moto “rescatada” del lugar del hecho.
El propietario del inquilinato es el hombre que habría hecho tal rescate, según el vídeo y ahora fue identificado como Willian Ríos Enciso, por quien se dictó orden de captura, informó el agente del Ministerio Público.
Puede interesarle: Instan a la vacunación para evitar cuadros respiratorios graves
En cuanto al presunto autor de los disparos y luego asaltó a una mujer frente al local asaltado, la Policía tiene una identificación tentativa y está en su búsqueda, confirmó el comisario José Delgado, jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná. “Estamos teniendo buenos datos que nos está ayudando a identificarlo, en cualquier momento se dictará orden de captura”, refirió a La Nación/Nación Media.
Allanamiento en Minga Guazú
A las 12:00 de ayer 16 de junio se realizó el allanamiento de un inmueble, despensa Willian, ubicado en el Km 13 Monday, a unos 700 metros de la Ruta PY02, dirigido por la jueza Paola Nagele y el fiscal Osvaldo Zaracho, con personal policial de la subcomisaría 14, dirigido por el comisario Enrique Velázquez y de Investigación Criminal, a cargo del comisario Hugo Sosa.
Ingresaron a un inquilinato y a una casa contigua, ambos del que habría ayudado en el hecho, según los investigadores. Fue incautada una motocicleta, marca Yamazuky, modelo forte 150 classic/2012, color negro, con chapa 874-CDD Py, utilizado por el presunto autor del robo agravado para su huida del lugar del hecho.
También una escopeta, calibre 12 mm, marca Maverick; 13,9 gramos de marihuana, vestimenta de color negro; dos aparatos celulares de distintas marcas, además de un receptor de cámara de circuito cerrado.
Puede interesarle: Hallaron el cuerpo de un hombre en el río Monday y entre su ropa G. 5 millones
Dejanos tu comentario
Dominicana: arrestan a dueños de discoteca colapsada
- Santo Domingo, República Dominicana. AFP.
Dos de los propietarios de la discoteca que colapsó en Santo Domingo hace dos meses fueron arrestados el jueves bajo el cargo de homicidio involuntario en una tragedia que ocasionó 236 muertes. El techo del club nocturno Jet Set se derrumbó la madrugada del 8 de abril durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció en el lugar.
Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat -miembros de la familia dueña del local- quedaron en custodia de las autoridades tras ser interrogados en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR). “Ambos imputados mostraron ‘una inmensa irresponsabilidad y negligencia’ al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara”, señaló un comunicado del Ministerio Público. El cargo de homicidio involuntario conlleva una pena de tres meses a dos años de cárcel, y multa de 25 a 100 pesos (USD 0,42 a 1,69).
Lea más: Colombia: imputan a supuesto cómplice en atentado a Uribe
“Plenamente cooperando”
Las acusaciones contra los Espaillat son las primeras por esta tragedia, una de las mayores en el país caribeño de 11 millones de habitantes. Los parientes de las víctimas habían presentado más de 50 demandas civiles contra los Espaillat, al tiempo que aumentaba la presión sobre las autoridades en medio de denuncias de privilegios para esta familia que tiene además un conglomerado de medios y un restaurante.
“La familia Espaillat, que durante 52 años dirigió el negocio Jet Set, de ninguna manera quería que esto pasara, de ninguna, no hay manera posible”, dijo a periodistas su abogado Miguel Valerio. “La calificación de homicidio involuntario es real”, añadió. “Estamos plenamente cooperando con la autoridad”. Los hermanos fueron trasladados en una furgoneta de la PGR a los calabozos de la Fiscalía del Distrito Nacional. El viernes está prevista una audiencia para determinar si enfrentarán su juicio en libertad.
Lea también: Irán asegura que “no tendrá límites” en su respuesta a Israel
Problemas de filtración
La detención se produjo un día después de que una comisión especial entregó el informe técnico sobre las causas del desplome a la PGR. Leonardo Reyes Madera, que encabezó el equipo evaluador, dijo a la AFP que la divulgación de los datos del reporte quedará a cargo de la fiscalía. Expertos sin embargo coinciden en que el techo colapsó producto de una sobrecarga de la estructura en medio de una pobre fiscalización, al tiempo que el gobierno reconoció un vacío legal en temas de regulación de infraestructuras. El mismo Espaillat dijo el pasado 23 de abril que el local “siempre” tuvo problemas de filtración y que “nunca” fue supervisado por las autoridades.
La discoteca Jet Set funcionó en ese edificio desde 1994. La estructura fue concebida inicialmente para albergar un cine. Desde el aire -después del desplome- podía verse el agujero que dejó el techo colapsado y en el medio máquinas de aire acondicionado y plantas eléctricas que pesaban toneladas.
Dejanos tu comentario
Pornografía infantil: 20 detenidos en 12 países
Una operación policial internacional contra sitios de pornografía infantil, liderada por la policía española, condujo a la detención de veinte personas en 12 países, entre ellos siete latinoamericanos, anunció la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Durante esta operación, iniciada a fines de 2024, “agentes especializados realizaron patrullas en línea e identificaron grupos de mensajería instantánea dedicados al intercambio de imágenes de explotación sexual infantil”, explicó Interpol.
“Las autoridades españolas arrestaron a siete sospechosos, incluyendo a un profesional de la salud”, acusado de haber comprado “imágenes explícitas” a menores de Europa del Este, y un docente, por “posesión y difusión de material de pornografía infantil en diversas plataformas en línea”, según Interpol.
En América Latina, fueron arrestadas 10 personas en los países implicados, “incluidos tres en El Salvador y un profesor en Panamá”, señaló la fuente.
“Los otros sospechosos fueron arrestados en otros lugares de Europa y en Estados Unidos”, indicó el comunicado. Durante el operativo, las autoridades se incautaron de computadoras, teléfonos móviles, tabletas y dispositivos de almacenamiento digital, según la misma fuente.
Además de estas 20 detenciones, “se han identificado otros 68 sospechosos y se están llevando a cabo investigaciones adicionales en todo el mundo”, añadió Interpol.
La información recopilada se compartió con las autoridades de 28 países de América, Europa, Asia y Oceanía. En diciembre de 2024, Interpol invitó a investigadores españoles a Chile para asistir a la reunión del Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas de América Latina.
Allí, presentaron la Operación Víbora a oficiales especializados de toda América Latina, lo que les permitió intercambiar sobre casos, proporcionar pistas concretas y lanzar acciones coordinadas. La Unidad de Crímenes Contra Niños de Interpol organizó sesiones de seguimiento entre las autoridades para alinear los esfuerzos operativos con Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Paraguay.