Ciudad del Este. Agencia Regional.

Personal policial del Destacamento n.º 1 del km 8 Monday procedió ayer domingo 8 de octubre a la detención de los padres de una niña de 11 años, como supuestos responsables del hecho de abuso sexual de la menor de edad. Fue en la vía pública del barrio Ciudad Nueva, a las 7:30, cuando los denunciados se disponían a ir al trabajo.

El padre de la víctima, cuyo nombre tiene las siglas D.G.S. (40), fue imputado como supuesto autor del hecho punible de abuso sexual en niños, mientras que la madre, identificada con las iniciales C.E.V. (36), está procesada en carácter de cómplice, porque la misma habría tenido conocimiento de lo que pasaba con su hija y no impidió que siga siendo violentada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que la orden de detención fue emitida tras obtener los dictámenes de medicina forense y de la sicóloga, que confirmaron la comisión del hecho de abuso sexual de la niña. Agregó que la inspección determinó que es de larga data.

Puede interesarle: Salud auditará deuda por medicamentos y pagará con bonos del Tesoro

La víctima relató que desde los 9 años viene siendo violentada por su padre y los resultados emitidos por los profesionales confirman el relato de la niña, según la agente fiscal. Agregó que la madre habría tenido conocimiento del abuso de su hija y no solamente eso, sino también habría maltratado a la niña cada vez que se quejaba, según los datos recabados hasta ahora.

Explicó que el 6 de octubre pasado se habría producido la última tentativa de abuso y la víctima corrió a pedir auxilio a la vecina, quien fue la que dio aviso del caso y permitió la intervención fiscal en el hecho denunciado. Se realizaron las diligencias de rigor con la participación de la defensora de la Niñez, abogada Claudia Lezme, para el resguardo de la niña en otro lugar y tras los dictámenes se procedió a la detención de los padres.

Puede interesarle: Caacupé: piden respaldo a la campaña de financiamiento de la educación

Dejanos tu comentario