Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Asociación de Pacientes Oncológicos de Alto Paraná, con apoyo de atletas paranaenses y sus gremios, organizaron con éxito el evento solidario “Running Rosa”, en la avenida del lago de la República, de Ciudad del Este, según señaló Leonarda Arévalos, presidente de la citada agrupación.

Contó que fue superada la expectativa de 300 inscriptos porque se llegó a poco más de 400 participantes, en la caminata y corrida realizada con el lema: “¡Corré por la vida, la salud y la esperanza!. Recaudaron más de 30 millones de guaraníes, con la inscripción de corredores adultos y niños, además de los cursos de yoga, pero todavía falta hacer un arqueo exacto, según Arévalos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante de los pacientes informó que, además de la compra de algunos insumos, el fondo servirá para iniciar la reparación del área de espera del pabellón, donde funciona la unidad, porque en tiempos de lluvia, las personas no pueden guarecerse.

Puede interesarle: Asociación de pacientes oncológicos prepara running solidario por “Octubre Rosa”

La idea fue aprovechar el mes de Octubre Rosa, de concienciación sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, para organizar una actividad que ayude a los pacientes a contar con un fondo que pueda paliar los gastos del tratamiento, sobre todo para las personas con menos recursos. Es lo que indicó la presidente de la asociación.

“Estamos muy emocionados y contentos con el resultado de la corrida, el apoyo de los atletas fue fundamental para la gran cantidad de participantes, porque nos dieron su experiencia técnica para que hayamos realizado un evento serio”, dijo la dirigente de los pacientes de la Unidad Oncológica Bilal Esgaib, del Hospital Regional de Ciudad del Este. Mencionó a Ramón López, Francisco Delvalle, entre otros.

Igualmente donaron agua, remeras, frutas y demás insumos utilizados en la corrida. “Fue tan lindo que los vendedores del mercado nos trajeron las frutas”, refirió Leonarda Arévalos. Alumnos de algunas universidades también hicieron su aporte. Asistieron al evento, directores de salud pública además de autoridades departamentales.

Puede interesarle: Fundación Unidos Contra el Cáncer brindará mensaje de esperanza con la “Serenata Más Allá del Rosa”


Dejanos tu comentario