Durante este fin de semana, varios cargamentos de mercaderías presuntamente falsificadas fueron decomisadas por el Ministerio Público, en su mayoría son productos electrónicos o alta tecnología, cuya procedencia se desconoce. En el aeropuerto Silvio Pettirossi cayó un cargamento en el que había productos por valor de unos 3 millones de dólares.

La agente fiscal Myriam Rodríguez Quiñónez participó del procedimiento que se realizó en la administración de Aduanas en el aeropuerto internacional y ordenó la incautación de relojes, armazones y adhesivos para baterías de teléfonos móviles. “Todos estarían violando derechos marcarios de distintas formas”, explicó.

El procedimiento contó con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y los representantes legales. Resaltaron que el valor de los productos incautados, considerando el valor promedio de los productos genuinos asciende a casi 3 millones de dólares americanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rampa de frenado evitó primer accidente en zona Pedrozo

Intervención de Codesa

En la administración de aduana de Codesa, una terminal de cargas aéreas y terrestres, se realizó otra intervención en un contenedor y se logró la incautación de 10.500 unidades de relojes inteligentes. La misma estuvo encabezada por la fiscal Rodríguez quien radicó la denuncia respectiva, que contó igualmente con el acompañamiento de los representantes legales de la compañía Apple en Paraguay.

En esta oportunidad, el valor de los productos incautados, considerando el valor promedio de los productos originales asciende a unos 4 millones de dólares. “Todos los artículos fueron declarados como pulseras y no como relojes inteligentes”, resaltó. La fiscal evalúa desplegar distintos actos investigativos a fin de determinar la concurrencia de otros hechos punibles.

Te puede interesar: Anuncian jornada lluviosa para este domingo

Dejanos tu comentario