En la tarde de este sábado, vecinos del barrio Villa Universitaria de la ciudad de San Lorenzo alertaron sobre el hallazgo de cadáver de un hombre, quien sería un indigente que frecuentaba la zona hace más de 15 años, pero se desconoce su identidad.

“No hay signos de violencia externa por lo que vimos. Lo que sí llamó la atención es la cantidad de vómito, por lo que presumimos que bronco aspiro su vómito y eso le causó una asfixia que le llevó a una insuficiencia respiratoria y posteriormente a la muerte”, dijo el médico forense Dario Fretes en conversación con el canal C9N.

Según los datos preliminares, el hombre llevaría muerto aproximadamente ocho horas hasta el momento en que fue encontrado. Se presume que habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas hasta quedar dormido, ya que eso explicaría la manera en que perdió la vida y la posición en que fue encontrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Secretaría de Emergencia asiste a más 20 familias tras incendio en la Chacarita

“La persona, si bien es conocida de la zona, los vecinos solo saben su apellido que sería Rojas y aparentemente provendría de la ciudad de Choré, no sabrían si tiene familia o no, puesto que nunca comentó nada al respecto. Al vecino que le conoce más y que, inclusive en invierno le dio resguardo, le preguntamos si podría hacerse responsable y se negó rotundamente”, mencionó el médico forense.

Explicó que el proceso en los casos como estos, cuando no se logra identificar al fallecido, la Policía Nacional se encarga de tomar las huellas dactilares de la persona y de buscar documentos que puedan validar su identidad, mientras que el Ministerio Público busca familiares a quien pueda notificar sobre el deceso.

Lea también: Plantean más atención a municipios de influencia de Itaipú

Dejanos tu comentario