La Municipalidad de Asunción y el MUVH asistirán a las familias afectadas por el incendio registrado en el populoso barrio la Chacarita de Asunción. En la noche del viernes, el fuego consumió varias casas y causó importantes daños materiales, además de dejar heridos a numerosos pobladores.

El jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Nelson Mora, señaló que deben buscar una salida “a este inconveniente y con el MUVH tenemos ya un proyecto realizado para más de 74 familias y queremos agrandar para poder beneficiar a más familias” indicó en contacto con canal Trece.

Agregó que celebran la “intervención del gobierno Central para los pobladores del barrio la Chacarita”, considerando que estos son ciudadanos de Asunción y recibirán la ayuda para salir adelante mediante el apoyo de la cartera de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministerio de Salud activó red de servicios ante incendio en la Chacarita

Por su parte, el viceministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, explicó que se requiere relocalizar a las personas afectadas en Asunción y que los ciudadanos puedan tener todos los servicios correspondientes, lo que a su vez es garantizar un derecho humano.

Más de 20 viviendas fueron afectadas por el incendió registrado este viernes en el populoso barrio de la Chacarita. Gracias a la intervención de los bomberos voluntarios se pudo controlar el fuego y asistir a los pobladores de la zona.

Intervinieron 30 móviles de bomberos y 120 personas para poder controlar y apagar el intenso fuego que se registró en la zona de la Chacarita. Igualmente la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asistió a las personas que perdieron sus muebles, y otros en el hecho.

Podes leer: Incendio de gran magnitud en zona de la Chacarita deja heridos y casas destruidas

Dejanos tu comentario