Este viernes se dio a conocer sobre un asalto con derivación fatal que se reportó en una farmacia en la ciudad de Ypané, departamento Central, donde falleció un malviviente. Este resultó ser un expolicía. Desde la institución se dio a conocer que el hombre hace años fue dado de baja y se pudo constatar que contaba con varios antecedentes penales.

El asalto se reportó en la madrugada de hoy y cuando el hombre identificado como Edgar Clementino Aguilera, de 40 años, intentaba huir del local, recibió un disparo por parte de agentes de la Policía que lograron detenerlo. Mientras que el otro delincuente que sería su cómplice y lo esperaba en un automóvil, logró escapar, pese a que fue perseguido por la patrullera.

“Era un efectivo policial que estaba de baja y pudimos corroborar su identidad después de las investigaciones. Tenía varios antecedentes y lastimosamente ocurrió lo peor con esta persona. Uno forja su destino y terminó así, abatido”, explicó el fiscal Pedro Clever, en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fin de semana con lluvias dispersas desde esta tarde

Apuntó que el problema delincuencial de esta persona sería de índole familiar, porque su madre es una persona que ya estuvo recluida por casos similares. “Su madre está, parece, privada de libertad, o al menos está involucrada en otro hecho de hace poco. Es un tema bastante espinoso”, puntualizó.

Agregó que se tienen imágenes de cámaras de seguridad de la zona y que de acuerdo a eso determinará si imputar o no al efectivo que realizó el disparo. “Estamos analizando varios circuitos cerrados, para saber cuál es la situación procesal del efectivo, porque hay pro y contras. Por eso ya no estoy tomando la determinación tanto para imputar o liberar”, concluyó.

Leé también: Aseguran que nueva ciclovía no implicará tala de árboles nativos

Dejanos tu comentario