Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra niños y adolescentes recibió ayer una nueva denuncia de supuesto abuso sexual en una menor de edad. Se trata de una niña de seis años cuya profesora fue quien informó del caso e intervino la fiscal Vivian Coronel, de la citada unidad fiscal de Ciudad del Este.

El reporte provino de una escuela pública de Ciudad del Este, pero el hecho denunciado habría ocurrido fuera de la institución, según la sospecha de la agente fiscal, quien indicó que aún se estaba realizando el abordaje por parte de la sicóloga del Ministerio Público y, luego, la inspección del médico forense, cuyos resultados tendrá esta tarde. En el turno de la unidad que empezó el martes ya se registraron ocho denuncias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato de la fiscal Vivian Coronel a La Nación/Nación Media, la profesora se percató que algo pasaba con la niña, atendiendo a señales que mostraba la menor, sobre alguna situación irregular que estaba viviendo. Ante eso, la educadora se acercó a la niña y pudo finalmente saber que estaba siendo abusada sexualmente. Es lo que explicó la agente del Ministerio Público.

Puede interesarle: Ministerio de la Niñez acompaña con preocupación caso de menor de 10 años embarazada

Destacó que la docente cumplió con el protocolo y ni bien pudo tener el relato de su alumna, comunicó al Ministerio Público. La misma estuvo en la Fiscalía acompañada de otras dos docentes. La agente fiscal contó también que la denunciante es una profesora de educación física y el dato confirma, según ella, lo que normalmente sucede en las instituciones educativas, la mayor confianza de los escolares con quienes tienen a su cargo esa materia.

La agente del Ministerio Público consideró de suma importancia el papel de los docentes para detectar casos de abuso y de otros hechos punibles que pueden afectar a niños y niñas. Indicó que de esta manera, la investigación fiscal puede llegar rápidamente a los autores o sospechosos y garantizar en forma inmediata la protección de las víctimas para que cesen los abusos.

“Es muy importante cuando el docente se percata de las mínimas señales de alarma o de alerta que puedan hacer sospechar la existencia de un hecho punible, en este caso, la de una niña que está siendo víctima de abuso sexual o de cualquier caso contemplado en nuestro código penal. Es muy importante el abordaje rápido en los casos de abuso sexual en niños”, expresó la fiscal.

El turno de la unidad fiscal se inició el martes 3 de octubre y hasta hoy al mediodía, ya son ocho denuncias de supuestos abusos sexuales en niños. Las víctimas tienen edades entre seis y doce años. La citada agente fiscal también tiene a su cargo la unidad especializada contra la trata de personas, a la cual ingresó un caso esta semana.

Puede interesarle: Octubre Rosa: habilitan consultorio de mastología en palacio judicial de CDE

Dejanos tu comentario