Este viernes se realizó un allanamiento en la ciudad de Lambaré en el marco de las investigaciones sobre el caso del cuerpo hallado en el arroyo Leandro Sosa y que fue identificado como Jhon Fredy Robledo, de 50 años, de nacionalidad colombiana. En el lugar la Policía detuvo a una persona y no descarta más involucrados.

La vivienda allanada está ubicada a tres cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo y pertenecería a un hombre que sería socio del fallecido y el principal sospechoso del crimen. En el lugar se encontró el rodado en el que habrían trasladado el cuerpo del colombiano, para luego arrojarlo en el arroyo Sosa del barrio San Rafael, de Lambaré.

En la vivienda fue encontrada y detenida una persona que sería el autor del crimen y no se descarta que otra persona esté involucrada. “Hemos encontrado productos que serían de origen ilegal o contrabando. Son carnes que están en situación irregular en cuanto a la cadena de frio y mantenimiento, esa es la actividad que el detenido dice que desarrolla. Se incautaron armas de fuego”, explicó la fiscal Yrides Ávila.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fin de semana con lluvias dispersas desde esta tarde

Manifestó que la persona que fue detenida conocía al fallecido y que con ayuda de las investigaciones se irán dilucidando el caso. “La persona detenida indicó que el inicio de la amistad con el fallecido comenzó con la venta de productos como relojes, perfumes y lo último la venta de carne de origen irregular. Habría más personas implicadas, porque para el traslado del cuerpo se requería de al menos dos personas”, expresó.

Agregó que una de la hipótesis que manejan sobre el móvil del crimen sería una pelea por los negocios que llevaban. “Aún no podemos determinar el móvil el crimen, pero la hipótesis podría ser alguna desavenencia por las actividades que desarrollaban entre sí. De acuerdo a lo que hemos recabado el detenido tiene conocimiento de artes marciales y suele tener una actitud violenta”, puntualizó.

El martes 26 de setiembre pasado vecinos del barrio San Rafael de la ciudad de Lambaré reportaron el hallazgo de un cadáver que fue arrojado al arroyo Sosa. Según el diagnóstico del médico forense, el cuerpo fue sometido a violencia, tiene lesiones en la zona del pecho, lesiones contusas y la causa de muerte sería asfixia.

Te puede interesar: Hallaron cadáver envuelto en una alfombra en el arroyo Sosa de Lambaré

Dejanos tu comentario