En minutos asaltantes se alzaron con la recaudación del día de un comercio en Encarnación
Compartir en redes
En pleno circuito comercial de la ciudad de Encarnación, dos hombres con cascos puestos ingresaron a un comercio y con arma de fuego en mano intimaron a los encargados del lugar y a una clienta que se encontraba realizando compras. Todo lo sucedido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Al ingresar al lugar, uno de los sujetos se dirigió directamente hacia la caja registradora en donde a punta de arma de fuego obligó a la cajera a que le entregara todo el dinero que, según la denuncia, ascendería a 3.800.000 guaraníes, así también se alzó con los teléfonos celulares de la empresa.
Por su parte, el otro sujeto redujo a la compradora que se encontraba en el sitio y la despojó de sus objetos personales, entre ellos dos celulares y la suma de 500.000 guaraníes; una vez que lograron su cometido, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro, el momento de la huida también quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado.
“Hace quince días ya se registró un hecho similar también en la zona, y estamos recabando datos de los presuntos autores, no se descarta que sean los mismos que del caso anterior”, comentó el suboficial de la comisaría 2.ª de Encarnación, Arturo Ávalos, en conversación con el canal de noticias NPY.
Si bien las investigaciones continúan y la presencia policial aumentó en la zona, los trabajadores y locatarios del lugar se encuentran atemorizados, ya que pueden ser las siguientes víctimas de los motoasaltantes que solo tardan minutos en alzarse con toda la recaudación y los objetos de valor de los locales e inclusive de los clientes.
Detienen a proveedor de droga que operaba en la ciudad de Encarnación
Compartir en redes
En pleno circuito comercial de la ciudad de Encarnación, un hombre operaba como proveedor de drogas. El mismo fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que trabajan en el departamento de Itapúa investigando diferentes hechos relacionados con el narcotráfico.
En el marco del plan Sumar, fue detenido, tras un trabajo de investigación y seguimiento, un hombre identificado como Richard Ariel Trinidad, de 28 años, quien se encontraba rondando la zona comercial de la ciudad a bordo de su motocicleta cuando fue detenido por los intervinientes.
En el poder del mismo fueron encontradas 10 dosis de crack, además de documentos varios y dinero en efectivo. Según las informaciones recabadas por los intervinientes, él utilizaría diversos espacios públicos de la zona para la venta de estupefacientes, pautando sus encuentros con jóvenes de la zona.
No se descarta que este hombre, además de vender a consumidores directos, también operara como un distribuidor de droga para terceras personas, que a su vez cuentan con clientela en la capital del departamento de Itapúa.
El consumo de sustancias estupefacientes por jóvenes pobladores de la ribera de la ciudad ha registrado un aumento significativo, impactando también directamente en el índice de criminalidad, ya que muchos, para conseguir sus dosis de droga, terminan incurriendo en ilícitos como asaltos o robo de viviendas.
Hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo. Foto: Gentileza
Personal del Departamento de Automotores confirmó que se logró recuperar la camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol, que fue robada el pasado domingo.
El vehículo fue encontrado en la zona de Itacurubí del Rosario, en estado de abandono en un área poco transitada; en el interior del vehículo no se encontró ningún objeto ajeno a la misma. Así también, tras la inspección se confirmó que no le hacía falta ninguna de sus partes y que funcionaba correctamente.
“Cuando tomamos conocimiento, personal del destacamento se hizo presente para los trabajos de rigor correspondientes y posteriormente se ordenó la devolución del rodado a su propietario, en este caso el sacerdote de cuyo poder fue sustraído”, explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo o si solo se dio su sustracción de manera oportunista mientras realizaban el robo de la casa parroquial, de donde sustrajeron, además de documentos varios y pertenencias de valor, una importante suma de dinero perteneciente a la parroquia de la zona.
El robo se habría dado el pasado domingo por la mañana en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, mientras que el cura párroco, identificado como Derlis Dávalos González, de 31 años, oficiaba la misa.
El colapso del edificio de ocho pisos se produjo en la noche del 2 de abril pasado, ocasionando la muerte de la abuela y su nieta de 15 años. Foto: Rocío Gómez/NM
Diputado descarta persecución contra Yd: “El único interés es aclarar el derrumbe del edificio”
Compartir en redes
El diputado Sebastián Remesowski se pronunció con respecto a las afirmaciones del intendente de Encarnación, Luis Yd, quien alega que existe una persecución política en su contra. El legislador fue contundente y enfatizó que el único interés que existe es que se aclaren los hechos relacionados al derrumbe del edificio que ocasionó el fallecimiento de una adolescente y su abuela. El hecho se había registrado en la noche del 2 de abril pasado en la ciudad de Encarnación.
“No veo que no haya otro intento de la Junta que no sea intentar expedirse y de igual manera, todos los actores políticos que tiene el departamento y que se ven afectados por la preocupación que genera una construcción que fue aprobada sin los criterios técnicos correspondientes, por eso ocurrió eso, pero de ninguna manera se puede decir que esto tiene un tinte político. Creo que es totalmente desordenada esa propuesta y hay una falta coraje para afrontar su rol”, expuso.
En contacto con “Tarde de perros”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Remesowski indicó que sería una persecución si la Junta Municipal le diera la espalda, o si el gobierno central no le transfiriera los recursos que le corresponden para las inversiones, sin embargo, estos hechos no están sucediendo y lo que se hace es exigir esclarecimiento ante un hecho que tuvo un desenlace fatal.
“Creo que la victimización y mediatización es para esquivar responsabilidades”, aseveró y a esto añadió, “ya abre un paraguas por si los informes que puedan salir del Ministerio Público, no le sean favorables entonces por eso quiere decir que es una persecución, ‘los que no están conmigo me persiguen’ y no importa si se derrumba un edificio y se muere una familia”, cuestionó.
El diputado manifestó que está en contra de que la muerte de estas dos personas sea utilizado políticamente, no obstante, manifestó que no se puede desconocer que existe una responsabilidad de parte de la municipalidad, institución que debía fiscalizar el edificio que colapsó.
Investigan a empleados de planta recicladora tras violento asalto en Limpio
Compartir en redes
Este martes, se reportó un violento asalto a una planta de reciclados en la ciudad de Limpio, de donde los malhechores se llevaron una alcancía que contenía dinero que sería para ayudar a una iglesia. La Policía Nacional investiga el caso y sospecha de dos trabajadores del lugar, ya que cuentan con frondosos antecedentes penales y tenían conocimiento del ahorro que estaba haciendo el propietario.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy, cuando tres personas llegaron hasta la planta con armas de fuego en mano con las que golpearon e intimaron al dueño para que entregase el dinero. Lo llevaron hasta su oficina, tomaron dinero en efectivo y la alcancía, en la que juntaba el dinero para ayudar a la capilla Divino Niño Jesús.
“Estos delincuentes aprovecharon el momento en que un camión, que ingresa a la planta todos los días a las 7:00, llegó y entraron detrás del mismo con auto de color blanco para asaltar el sitio. De este, descendieron dos personas y se llevaron G. 5 millones en efectivo más la alcancía”, expresó el comisario José Acosta, en entrevista con “Dos en la Ciudad”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Resaltó que estas personas actuaron en forma bastante violenta y que en un momento agredieron al dueño, a quien golpearon con la culata de una escopeta. “Hemos tratado de identificar a los personales informales que trabajan en el lugar, que son más de 10 personas y de los cuales dos contaban con antecedentes penales por robo agravado”, refirió.
Indicó que los maleantes se llevaron también el celular del hombre, al cual se le realizará los trabajos técnicos para identificar en qué lugar se encuentra y también están juntando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. “Será rastreado mediante GPS, para dar con el paradero de estos delincuentes”, puntualizó.