El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe sobre casos de COVID-19 e indicó que la última semana se tuvo cerca de 300 casos positivos y que las hospitalizaciones aumentaron significativamente. Las autoridades sanitarias instan a aplicarse la vacuna bivalente para prevenir las formas graves de la enfermedad o la muerte.

Según el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud en la última semana evaluada se reportaron 277 casos confirmados de COVID con 31 hospitalizados, de las cuales el 55% corresponde a mujeres y se tuvo un fallecido. “La tasa de incidencia en las dos últimas semanas es de 4 casos por cada 100.000 habitantes”, expresaron.

Apuntaron que Asunción, Itapúa y Guairá son los puntos donde hay un leve aumento de hospitalizados. A nivel país en dos meses se tuvo un total de 359 hospitalizados por la enfermedad. “En las últimas ocho semanas, se registraron 21 defunciones debido al COVID-19. La mayoría de las víctimas eran personas mayores de 60 años”, puntualizaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Buscan a adolescente desaparecida en Luque

Resaltaron que en este período lograron procesar el 9% de las muestras que fueron recolectadas. “En lo que respecta a casos en personal de salud, en la última semana se observa una disminución del 40 % en las infecciones en comparación con la semana anterior”, confirmaron.

El Ministerio de Salud recordó que cuentan con la vacuna bivalente, que además de prevenir las formas graves del virus, reduce el riesgo de hospitalización y muerte. Actualmente en el país, solo el 30% de los adultos mayores cuentan con la vacuna de aplicación anual, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Lea también: Grupo de motochorros asaltó a balazos en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario