Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron una alerta de lluvias y tormentas que estarán acompañadas de fuertes ráfagas de vientos que afectarán a nueve departamentos, como a la ciudad de Asunción. Este sistema afectaría durante toda la noche de hoy martes y parte de madrugada del miércoles.

Según el último boletín dado por la central meteorológica los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Explicaron que este sistema de tiempo severo afectaría especialmente al centro y sur de la región oriental del territorio nacional.

Podés leer: Buscan a adolescente desaparecida en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose en la zona de cobertura con tendencia a abarcar más puntos del país. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual en lo que resta de las primeras horas de la noche de hoy martes 3″, apuntaron en el informe.

Expresaron que los puntos afectados serían nueve departamentos: Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y la ciudad de Asunción. “Sistema de tormentas comienza a acercarse sobre Asunción y Gran Asunción, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante la próxima hora”, indicaron.

Lea también: Grupo de motochorros asaltó a balazos en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario