Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes policiales de la Subcomisaría 46 de barrio San Juan de Ciudad del Este aprehendieron esta mañana a un joven de 21 años, en flagrancia de amenaza de muerte a su concubina, en plena vía pública, según el reporte policial. La mujer iba con destino a la institución de seguridad, para denunciarlo por agresión y la patrullera iba detrás, hecho del que el joven no se había percatado.

Ocurrió a las 10:30 en la calle del km 9 Monday. El joven, cuyo nombre tiene la sigla F.R.V.Z., conducía un vehículo Toyota Corolla, color beige, con matrícula Nº BRU 566 Paraguay, que fue incautado. Fue víctima la mujer que tiene su nombre con las iniciales H.I.I.G., de 27 años. La pareja tiene dos niñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intervención policial se dio a partir de la denuncia de los abuelos de la joven, quienes hicieron el aviso policial para denunciar que la nieta viene siendo víctima de violencia familiar y que recientemente fue nuevamente agredida por su concubino. Agentes a cargo del suboficial mayor Arnaldo Báez fueron hasta la casa y al conversar con la mujer, la misma confirmó que fue agredida por su pareja.

Puede interesarle: Invasores vip: Ministerio del Interior realizará desalojos ni bien reciba orden judicial

El personal policial indicó a la mujer debía presentarse a la comisaría a radicar la denuncia, medida que la misma decidió hacer. Cuando se dirigía a la sede policial fue interceptada por su concubino que iba al mando del automóvil citado. El joven cerró el paso de su pareja y la amenazó de muerte, sin percatarse de que la patrullera policial iba siguiendo a la víctima.

Al darse cuenta de la presencia policial, el denunciado huyó y fue a ingresar a un lavadero, pero los policías ingresaron al lugar para proceder a la detención del joven, tras la autorización del propietario del citado local para tal procedimiento dentro de su propiedad. Igualmente fue incautado el vehículo y llevado hasta la subcomisaría.

El aprehendido fue trasladado hasta la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, a cargo de la sub inspectora Shirley Duarte, cuyo resultado fue negativo. La detención del joven denunciado se da por el supuesto hecho punible contra el estado civil, el matrimonio y la familia (Violencia Familiar), en el marco de la Ley No. Nº 5777/16 de “Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

Puede interesarle: Invitan a mujeres y niñas violentadas a acudir al centro “Serafina Dávalos” de CDE

Dejanos tu comentario